Actualidad
infraestructuras

El IAA subvenciona la reparación del colector del Polígono Industrial de ‘La Armentera’

Se trata de un proyecto en una primera fase con un presupuesto de 320.000€ para resolver un problema que se arrastra desde hace años

El Instituto Aragonés del Agua(IAA) ha publicado la resolución de ayudas a entidades locales para impulsar actuaciones a la mejora de la depuración de aguas, entre las solicitudes aprobadas está la reparación del colector Fase 1 de la red de aguas fecales del Polígono Industrial de “La Armentera” en Monzón con un presupuesto de 320.100,81€, subvencionado en un 47%.

Con esta ayuda se inicia la resolución de un problema que venía arrastrando el polígono desde hace años. En el pasado pleno del me abril, el ayuntamiento de Monzón aprobaba una moción solicitando la mejora de esta red y el alcalde,Álvaro Burrell, se comprometía a buscar financiación, reconociendo que era una inversión importante.

En el año 2010 se realizaban los trabajos de ejecución del proyecto del sistema general de evacuación de aguas pluviales y fecales de “La Armentera” con la instalación de 6.000 metros de tubería. Tras muchos problemas, ahora comienza la resolución de un problema en el polígono de 400 hectáreas.

El IAA desestimaba el proyecto de conexión de Valcarca con la Estación Depuradora de Aguas Residuales(EDAR) de Binaced, la construcción de un tramo de colector general en Estiche y la construcción de una EDAR en Pueyo de Santa Cruz.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00