Actualidad
economía 

El INAEM apoya el empleo y la mejora de la competitividad de cooperativas

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) convoca subvenciones para la creación y consolidación del empleo y la mejora de la competitividad en cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales. El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica la convocatoria de estas ayudas, que cuentan con un presupuesto de 700.000 euros y permiten fomentar la incorporación como socios trabajadores en cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales de desempleados y empleados con contratos temporales que trabajen en ellas.

Estas subvenciones también permiten apoyar el desarrollo de proyectos de creación y modernización de este tipo de empresas de la economía social que mejoren su competitividad, facilitando así su consolidación.

Las cooperativas de trabajo asociado y las sociedades laborales que desarrollan su actividad en Aragón pueden solicitar estas subvenciones a partir de este martes. Podrán optar a ellas por la incorporación de socios trabajadores, por la realización de inversiones para la creación o ampliación de estas entidades o por la incorporación de TICs, así como por la contratación de asistencia técnica, estudios de viabilidad, auditorias o asesoramiento en gestión empresarial. También se ofrecen subvenciones financieras destinadas a reducir los intereses de préstamos obtenidos para inversiones en inmovilizado que contribuyan a la mejora de la competitividad de las empresas.

En el caso de las ayudas por incorporación de desempleados como socios, las ayudas se incrementarán hasta un 10% si se tratan de menores de 25 años o mayores de 55 años, mujeres o si se realiza en municipios de menos de 5.000 habitantes. Si el municipio tiene menos de 500 habitantes, el incremento de la ayuda será del 20%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00