Actualidad
formación

El INAEM concede el taller de empleo ‘Alere III’ a la Comarca del Cinca

Durante un año se formará  a 12 alumnos que obtendrán el Certificado de Profesionalidad en Atención-Sociosanitaria

EL INAEM ha comunicado a la Comarca del Cinca Medio la concesión del “Alere III” para formar a 12 alumnos para obtener el Certificado de Profesionalidad de “Atención Socio-Sanitaria a Personas en el Domicilio”.

El presidente de la Comarca, José Ángel Soláns, destacaba que uno de las baremos que se ha tenido en cuenta a la hora de concederlo es que los alumnos que lo han cursado en las dos ediciones anteriores han conseguido empleo en un alto porcentaje.

Soláns

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_45473/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Soláns Alere

La duración será de 12 meses con una subvención de 291.860, 76€ más la aportación de la Comarca del Cinca Medio. En unos días se comenzará la selección del director, docente y monitor en prácticas, así como los alumnos.

Las clases se impartirán en Aula Comarcal Medioambiental de Pueyo de Santa Cruz y las prácticas en la Residencia Riosol.

Las salidas son muchas ya que pueden formar parte de los servicios de ayuda a domicilio de las comarcas, de residencias u otras que tengan que ver con la atención socio-sanitaria.

El taller tiene 4 grandes bloques: campaña formativa para profesionales del servicio de ayuda a domicilio, servicio de apoyo al cuidador informal, potenciar el envejecimiento activo y construir un puente intergeneracional sobre la dependencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00