formación

El INAEM concede el taller de empleo ‘Alere III’ a la Comarca del Cinca

Durante un año se formará  a 12 alumnos que obtendrán el Certificado de Profesionalidad en Atención-Sociosanitaria

Soláns
José Ángel Soláns, vicepresidente Comarca Cinca Mediio / Economía

EL INAEM ha comunicado a la Comarca del Cinca Medio la concesión del “Alere III” para formar a 12 alumnos para obtener el Certificado de Profesionalidad de “Atención Socio-Sanitaria a Personas en el Domicilio”.
El presidente de la Comarca, José Ángel Soláns, destacaba que uno de las baremos que se ha tenido en cuenta a la hora de concederlo es que los alumnos que lo han cursado en las dos ediciones anteriores han conseguido empleo en un alto porcentaje.

Soláns Alere

José Ángel Soláns, presidente de la Comarca del Cinca Medio


La duración será de 12 meses con una subvención de 291.860, 76€ más la aportación de la Comarca del Cinca Medio. En unos días se comenzará la selección del director, docente y monitor en prácticas, así como los alumnos.

Las clases se impartirán en Aula Comarcal Medioambiental de Pueyo de Santa Cruz y las prácticas en la Residencia Riosol.

Las salidas son muchas ya que pueden formar parte de los servicios de ayuda a domicilio de las comarcas, de residencias u otras que tengan que ver con la atención socio-sanitaria.
El taller tiene 4 grandes bloques: campaña formativa para profesionales del servicio de ayuda a domicilio, servicio de apoyo al cuidador informal, potenciar el envejecimiento activo y construir un puente intergeneracional sobre la dependencia.

Comentarios