Economía y negocios
economía

El INAEM entrega en Huesca los diplomas a 111 alumnos-trabajadores de Escuelas Taller y Talleres de Empleo

El INAEM había subvencionado los cursos que han seguido 111 alumnos con casi 1,9 millones de euros

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) entregaba este lunes los diplomas a 111 alumnos y alumnas que han participado en 2 Escuelas Taller y 7 Talleres de Empleo que se han llevado a cabo a lo largo de los últimos meses en distintas poblaciones de la provincia oscense, proyectos que han contado con una subvención por parte el propio INAEM de 1.856.225 euros.

Los proyectos y las entidades colaboradoras que han participado son los siguientes: Desarrollo Intranet Web Red Arce (Fundación Emprender Aragón); Atades Germina (Atades Huesca); Comercio y Almacén Social III (Fundación Cruz Blanca), Sendero Digital ( Ayuntamiento de Huesca), Cuídale (Comarca del Bajo Cinca), Identidad Digital en la Administración Local (Diputación Provincial de Huesca), Mejorando mi pueblo (Comarca de La Jacetania), Atención Sociosanitaria a personas dependientes (Fundación Club Blanca) y Jambre de abejetas (Atades Zaragoza).

Durante los últimos cuatro años, el Gobierno de Aragón, a través del INAEM, ha dedicado más de 38 millones de euros a estos programas en los que se han formado y trabajado más de 2.800 alumnos trabajadores en La Comunidad Autónoma de Aragón. En torno a un 25% de esta inversión se ha producido en la provincia de Huesca, que implica también un porcentaje similar del total de los alumnos.

Durante estas primeras semanas de 2019 se van a ir poniendo en marcha los proyectos de Escuelas-Taller y Talleres-Escuela aprobados en la última convocatoria. Se han programado 49 nuevos proyectos que se desarrollarán en 27 localidades de las tres provincias aragonesas y en ellos se impartirán 55 certificados de profesionalidad diferentes. En los proyectos aprobados está previsto formar a casi 600 alumnos-trabajadores a través, inicialmente, de un proceso de selección que ya está en marcha.  Doce de estos proyectos se desarrollarán en la provincia de Huesca y acogerán a más de 120 alumnos-trabajadores.

La eficacia de estos programas ha quedado demostrada durante sus años de existencia, con unos porcentajes de inserción de los alumnos-trabajadores de Escuelas Taller y Talleres de Empleo, en los doce meses siguientes a la terminación del programa, en torno al 70%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00