Actualidad
empleo

El INAEM implanta en Monzón su nuevo modelo de oficina

Fruto de un convenio entre DGA y Ayuntamiento de Monzón, la nueve sede se va a instalar en Casa Pano

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, firmaba con el acalde de Monzón, Álvaro Burrell, el convenio para la adecuación de los inmuebles “Casa Pano” y “Casa Sallán”, y la instalación allí de la nueva oficina del INAEM y dependencias municipales.

Álvaro Burrell, alcalde de Monzón

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43124/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde explicaba que, ante la necesidad de ampliar las instalaciones del INAEM en Monzón, surgió la oportunidad de realizar una inversión que cumpliese varios objetivos estratégicos para ambas administraciones. Entre ellos, dar a conocer el patrimonio arquitectónico oculto y tener una ciudad más activa. Es por ello que se pensó en esta casa palaciega como nueva sede del INAEM.

INAEM ÁLVARO

Marta Gastón, consejera de Economía

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43125/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También la consejera, Marta Gastón, se refería a la necesidad de sacar partido a estas dependencias, al tiempo que explicaba el contenido del acuerdo. Un convenio por el cual se reparten entre ayuntamiento y DGA el gasto de acondicionamiento del inmueble para uso y disfrute de los montisonenses.

Las nuevas instalaciones no solo permitirán aumentar considerablemente el espacio disponible (de 160 metros cuadrados a 575m), sino también la implantación del nuevo modelo de oficina por el que están apostando desde el INAEM, dirigido tanto a las personas que buscan empleo, como a empresarios y personas ocupadas que quieran seguir formándose o mejorar su empleo.

INAEM GASTÓN

La inversión se divide en dos partes: el INAEM asume el 68% del presupuesto total (unos 685.300 euros) y el Ayuntamiento de Monzón, el 32% restante (322.078 euros). El plazo de ejecución de las obras es de 7 meses, que será licitado conjuntamente por el Ayuntamiento de Monzón.

El consistorio se reserva el uso de la parte noble de Casa Pano. Según explicaba Burrell, más adelante habrá que invertir para que la gente conozca esta casa palaciega y pueda utilizarse para la realización de recepciones o ceremonias civiles, entre otras funciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00