economía 

El INAEM reanuda la atención presencial con cita previa

Se atenderán todos los trámites que no se puedan resolver telemáticamente 

Las oficinas de empleo del INAEM, listas para retomar la atención presencial con cita previa
Las oficinas de empleo del INAEM, listas para retomar la atención presencial con cita previa

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) reanuda este lunes, 1 de junio, la atención presencial con cita previa en sus oficinas, aunque únicamente para aquellas gestiones o servicios que no se puedan resolver de forma telemática como ha venido haciendo desde la declaración del estado de alarma. La renovación de la demanda de empleo seguirá siendo automática hasta el 30 de septiembre. Las personas o empresas que requieran un servicio del INAEM deben llamar o enviar un e-mail preferiblemente a la oficina de empleo que le corresponda en función de su domicilio, donde le atenderán o le proporcionarán la cita para recibir atención presencial.

SE PUEDE LEER DIRECTAMENTE EL TITULAR Y DAR PASO AL CORTE 
Raúl Camarón, director gerente del INAEM
CORTE CAMARÓN 1 INAEM 29

Cita previa

En el contacto previo por email o teléfono con su oficina de empleo, los usuarios deben explicar el objeto del trámite a realizar o el servicio que requiere, identificándose con nombre, apellidos, DNI, código postal y teléfono de contacto. Si no conoce la oficina de empleo que le corresponde según su domicilio, puede consultar el buscador disponible en la página web del INAEM: https://inaem.aragon.es/red-de-oficinas

Un técnico atenderá su solicitud y, si es posible, realizará la gestión o le prestará el servicio de forma no presencial, sin necesidad de desplazamiento. Si, por el contrario, fuera indispensable que acuda a la oficina de empleo, se le proporcionará cita previa para un día y hora concretos. En este caso, el usuario deberá presentarse con no más de diez minutos de antelación para evitar concentraciones en las salas de espera y que el sistema de atención sea ágil y cómodo, cumpliendo con las medidas dictadas por las autoridades sanitarias: mantener la distancia mínima de seguridad, usar mascarilla y evitar el contacto con otras personas.

Más de 108.000 atenciones telemáticas

Desde el pasado 16 de marzo, el INAEM ha seguido atendiendo a la ciudadanía aragonesa de forma telemática como consecuencia de la pandemia. En concreto, durante este periodo, el personal del INAEM ha realizado más de 108.000 atenciones, incluyendo más de 18.000 altas de demanda de empleo, más de 46.000 acciones de información y orientación laboral, y más de 13.000 peticiones de participación en ofertas de empleo, además de atender más de 30.000 consultas telefónicas de diversos temas relacionados con el empleo.

Comentarios