empleo

El INAEM se traslada a su nueva ubicación en Santa Bárbara el día 2 de octubre

DGA y Ayuntamiento de Monzón  firmaban un  convenio para la  rehabilitación del inmueble en el que se va a trasladar

Firma del acuerdo entre el alcalde, Álvaro Burrell, y la consejera Marta Gastón
Firma del acuerdo entre el alcalde en ese momento, Álvaro Burrell, y la consejera Marta Gastón(Archivo)

El Grupo Municipal del PSOE informa que el próximo día 2 de octubre la Oficina de Empleo de Monzón, actualmente ubicada en el Barrio de El Molino, traslada su actividad a su nueva ubicación en el edificio de Casa Pano y Casa Sallán, que ha sido rehabilitado.

Los socialistas recuerdan que fueron ellos los que firmaron el convenio con la DGA cuando era alcalde Álvaro Burrell en enero de 2019 y que ha sido un trabajo de año y medio para contar con una sede más amplia y accesible.

Además destacan que con la actuación se rehabilita y pone en valor uno de los edificios históricos y singulares de la ciudad, mejorando el Casco Histórico.

Cabe recordar que el convenio firmado entre la DGA y Ayuntamiento, el Instituto Aragonés de Empleo se comprometía a trasladar la oficina al inmueble resultante, para lo que el Ayuntamiento cede una superficie de 574,59m2 durante un plazo de 50 años.

Ambas partes declaraban su idea de cooperar en la realización de las obras necesarias de adecuación y acondicionamiento de los inmuebles.

El ayuntamiento se reserva el uso de la parte noble de Casa Pano que se utilizará en la realización de recepciones o ceremonias civiles, entre otras funciones.

La inversión realizada es de un millón de euros aportados por ambas administraciones y en el transcurso de los trabajos recordar que hubo que realizar un modificado ya que se hundía el techo.