Actualidad
industria

El INAGA remite la Autorización Ambiental Integrada del nuevo matadero de Binéfar

El  director gerente  Jesús Lobera ha anunciado que la resolución favorable del matadero Litera Meat  se remitirá esta semana al Ayuntamiento

El director gerente del INAGA, Jesús Lobera, ha comunicado al Grupo Pini las líneas más  relevantes y de condicionantes de la Autorización Ambiental Integrada, que remitirán esta semana al Ayuntamiento de Binéfar para que les pueda conceder la licencia de obras del matadero Litera Meat.

Lobera

06:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41777/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según Lobera desde la empresa no  ha puesto ninguna objeción a los condicionantes, por tanto una vez el expediente esté cerrado al 100 por 100 administrativamente hablando, se firmará y remitirá al Ayuntamiento.

Una vez recibido por la corporación de Binéfar y no falta ningún informe sectorial, se estaba a la espera que llegara el informe de la CHE y de aviación civil, el pleno municipal concedería la licencia de obras para desarrollas el matadero tanto en la ejecución del proyecto como para el desarrollo de su urbanización.

En el momento en el que tenga la licencia el Grupo Pini podrá reiniciar las obras que tenía paralizadas por la falta de la Autorización Ambiental Integrada y de informes sectoriales.

Jesús Lobera explica que ellos únicamente han hecho su trabajo y que este es muy complejo, ya que se da voz a muchas entidades y organismos y hay varios períodos de exposición pública en los que se puede presentar alegaciones.

El director gerente del INAGA se mostraba satisfecho con el tiempo empleado y su resolución, ya que se ha hecho en menos de lo que es habitual, gracias a la declaración del proyecto de Inversión de Interés Autonómico.

MATADERO

A principios de mayo el Ayuntamiento de Binéfar paralizaba las obras del matadero “Litera Meat” que promueve el Grupo Pini por carecer de licencia de obras para su ejecución, ya que el permiso que tenían era para movimiento de tierras y cerramiento de la parcela. Hace una semana volvía a paralizarlas.

“Litera Meat” promueve un matadero en el que se sacrificarán 4.000.000 de cerdos al año. El proyecto dará trabajo a 1.600 personas en el año 2023, sí se alcanza su máxima producción. La inversión estimada es de setenta millones de euros.

La primera fase estaría en funcionamiento en 2019 con unos 700 puestos de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00