Economía y negocios
agricultura 

El lobby del maíz mira a Europa para pedir las mismas reglas de juego

El sindicato agrario ASAJA-Huesca se prepara para asistir los próximos días 12,13 y 14 al primer congreso ibérico del maíz que se celebra en Portugal. Un foro de análisis y debate sobre el futuro que tiene este cultivo en la península pero también en Europa a quien se le pide que se respeten las reglas del juego para el producto que cultiva en el continente que para el que se trae desde fuera de la Unión.

Ángel Samper, secretario general de ASAJA Aragón

CORTE SAMPER 1 MAIZ 05

Un producto, tal y como se indicaba por parte del sindicato, que tiene un gran peso en nuestra provincia no tanto por la cantidad de hectáreas cultivadas, que también, sino por la productividad que tiene.

Esta primera edición se celebrará en Portugal y la idea es que el segundo foro se celebra en 2020 en Huesca.

De la mano con Lérida para consumo de fruta dulce

Las organizaciones de ASAJA en Huesca y Lérida se reunían en recientes fechas para trabajar en la creación de una organización interprofesional de la fruta dulce. Desde el sindicato se espera que esta iniciativa sirve para ordenar la producción en todo el estado y crear campañas de promoción del consumo de fruta.

En el marco de esta reunión, desde ASAJA se reclamó incentivar el consumo de “el excelente producto del territorio porque hay hogares en los cuales ningún día del año comen fruta dulce”.

La creación de esta interprofesional es una de las reclamaciones de ASAJA desde el 2014, después de la aplicación del veto ruso y las nefastas consecuencias que ha tenido para las explotaciones de fruta tanto de Lleida como de todo el estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00