Actualidad
EMPRESAS

El matadero Litera Meat sobrepasa los 800 empleos

En 2020 se pondrá en marcha el matadero de cerdas madre en San Esteban de Litera y el secadero de jamones de Albelda

La empresa Litera Meat ha actualizado los datos sobre su proyecto en la Comarca de La Litera, donde el matadero de Binéfar, supera los 800 puestos de trabajo directos y sacrifica 9.000 ejemplares diarios, y continúan con las obras en el matadero de cerdas madre de San Esteban de Litera que abrirá a mediados de 2020 y seguidamente se pondrá en marcha el secadero de Albelda.

Desde hace unos meses, la propia empresa está gestionando el alquiler de vivienda con el objetivo de facilitar el proceso y dar confianza a los trabajadores que se incorporan a la empresa procedentes de otras localidades.

Además,  continúa con las gestiones para exportar a China y Japón, mercados que supondrán una proyección importante en el proyecto empresarial.

Francesco Pini, director general de Litera Meat apunta que “el trabajo diario nos permite aumentar semanalmente la producción. Tenemos un destacado volumen de pedidos y en los próximos meses prevemos un salto cuantitativo muy importante.”

A día de hoy ya se alcanzan los 9.000 sacrificios al día, lo que suponen una expedición de cerca de 40 camiones diarios con destino nacional e internacional. En paralelo aumenta el número de empleados y actualmente Litera Meat consolida una plantilla de 800 trabajadores repartidos en diferentes áreas, un goteo constante al que semanalmente se incorporan 50 nuevos empleados. Pini confirmaba que la valoración de estos meses está resultando positiva, “pues se están desarrollando todos los objetivos marcados”.

Desde hace unos meses es la propia empresa la encargada de gestionar el alquiler de viviendas con tal de facilitar y agilizar el proceso. Pini aseguraba que: “Tener trabajo y vivienda es una garantía de confianza para los trabajadores que llegan desde otras localidades”. Además, señalaba que “otro de nuestros objetivos es enseñar una nueva profesión a los trabajadores y ofrecerles la formación adecuada. Tenemos la suerte de contar con personal muy implicado en su trabajo”.

Tras unos meses de actividad Litera Meat centraliza su foco de atención en las gestiones necesarias para exportar a terceros países como China o Japón. “Son trámites que requieren meses de trabajo y la homologación para la exportación en China es una oportunidad de proyección muy buena” señalaba Francesco. Los informes previos han resultado muy favorables y se prevé recibir muy pronto esta autorización.

La visión de futuro de Grupo Pini ha llevado a la construcción de dos nuevos proyectos en la comarca de La Litera, concretamente en San Esteban de Litera y Albelda. La obra del matadero de cerdas madre en San Esteban continúa adelante y el inicio de la actividad está previsto para el primer trimestre de 2020. Seguidamente, será en Albelda donde se implantará un secadero de jamones.

La llegada de Litera Meat ha supuesto un revulsivo para Binéfar y comarca con un incremento evidente de población, lo que ha generado mayor actividad económica en otros sectores además de un mayor dinamismo social. Binéfar roza el pleno empleo y crecen las oportunidades de futuro especialmente para los jóvenes formados que ven en Litera Meat una puerta abierta al desarrollo profesional en su propio territorio

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00