Actualidad
ECONOMÍA

El Mercado Agrícola y Ganadero de Alquézar reúne a más de 40 expositores

El 90% ofrece productos del Somontano y la provincia de Huesca, y el resto proceden del resto de Aragón, País Vasco, Cataluña y el sur de Francia

El Mercado Agrícola y Ganadero de Alquézar llega a su octava edición este sábado con más expositores que en años anteriores y con el mismo objetivo desde su puesta en marcha: dar a conocer los productos artesanos y de la tierra a todos los turistas que visitan esta localidad del Somontano.

Mariano Altemir, alcalde de Alquézar, destacaba que en estas fechas “todavía hay muchos turistas y es bueno aprovechar este impulso para dar a conocer a nuestros productores”.

MERCADO ALQ 1

El Mercado Agrícola y Ganadero reúne a más de 40 expositores llegados principalmente del Somontano y de la provincia de Huesca, pero también del resto de Aragón y de comunidades vecinas como Cataluña, País Vasco y el sur de Francia.

El mercado se celebrará desde las 10.00 horas a las 20.00 horas, y este año como novedad contará con las catas de productos promovidas por la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara y con motivo de la elección del Somontano como territorio de interés gastronómico. El lema de su campaña es ‘Saborea Guara’, e incluirá la degustación de cervezas artesanas, vino y otros productos. "Habrá un tablón con los horarios de las distintas actividades previstas", explicaba Ana Blasco, vicepresidenta de la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara.

Ana Blasco, vicepresidenta de la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara.

MERCADO ALQ 3

Toño Calderón, organizador del mercado, destacaba que habrá “una gran variedad de productos, como quesos, vinos, agricultura ecológica, productos de la huerta, embutidos, conservas y mermeladas, azafrán, jabones y cosmética natural, cervezas artesanas…”. Además, recordaba que, como cada año, habrá una exposición de tractores antiguos, animales de granja y caballos para que los más pequeños disfruten de paseos gratuitos.

MERCADO ALQ 2

‘Consume productos locales’ y ‘Apoya la agricultura ecológica’ de este mercado, que instalará sus puestos entre la plaza Mayor y Pedro Arnal Cavero, donde se celebraba el antiguo mercado en los siglos XVI, XVII y XVIII.

La jornada estará amenizada por las actuaciones del grupo ‘Los Gaiteros del Camino Viejo’, llegados de Zaragoza y Teruel, y por la tarde se ofrecerá una chocolatada popular. Además, a mediodía, todos los expositores disfrutarán de una comida a cargo de ‘Obrador La Moderna’ de Herman Tate y el Ayuntamiento de Alquézar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00