GRAUS

El Mercado Agroalimentario de Productos del Pirineo llega a Graus el 6 de mayo

Las actividades relacionadas con este evento se desarrollarán entre el 3 y el 10 de mayo

Feria Agro Graus Present
Momento de la presentación de la V Feria Agroalimentaria  de Graus

El primer domingo de mayo, Graus se vestirá, doblemente, de feria, por un lado, se celebrará el mercado generalista, que ocupará las calles Salamero y Barranco y, por otro, la plaza Mayor acogerá, de 11 a 20 horas, la V Feria Agroalimentaria de los Pirineos. La actividad relacionada con este evento se extenderá del 3 al 10 de mayo.

Joaquín Baldellou, concejal del Ayuntamiento de Graus, destacaba el objetivo de la feria que no es otro que el de potenciar los productos agroalimentarios del territorio y se refería al apoyo, en esta edición, del proyecto Hecho en los Pirineos que ha visitado ya otros municipios altoaragoneses

Joaquín Baldellou, concejal del Ayuntamiento

Otras novedades que presenta el evento en esta edición será el jueves 3 de mayo, a las 19 horas, un taller, en Espacio Pirineos, sobre la forma de alimentarnos titulado’ Sabes lo que comes’ que intentará concienciar sobre el consumo consciente y el 10 de mayo una jornada técnica de difusión y de tormenta de ideas a partir de experiencias agroalimentarias innovadoras en los proyectos ‘Pon Aragón en tu mesa’ o ‘Hecho en los Pirineos’.

El domingo día 6, la feria agroalimentaria contará una treintena de productores, principalmente, del Altoaragón pero también de la región de Altos Pirineos. Habrá además dos propuestas destacadas, a las 11.30, el taller de cocina para niños a partir de 5 años, y a las 18 horas, la cata de cervezas artesanas.

Ángeles Buil, agente de empleo y desarrollo del Ayuntamiento


En esta ocasión el Centro para el Desarrollo de las Comarcas de Sobrarbe y Ribagorza (CEDESOR) colaborará con la organización de una jornada el jueves 10, en Espacio Pirineos, de 9.30 a 14.30 horas, dirigida a productores agroalimentarios, en la que se pondrán sobre la mesa experiencias innovadoras en distintos proyectos. Participará, entre otros ponentes, Enrique Novales, director general de alimentación y fomento agroalimentario, que informará sobre la ley de venta de productos agroalimentarios.

Pepe Gairín, miembro de la junta de Cedesor
Comentarios