Economía y negocios
economía

El mercado de vehículos de ocasión cae un 3,61% en la provincia de Huescae en octubre

Las previsiones hablan de recuperación el próximo año si no se agrava la situación sanitaria<br>

Las transferencias de vehículos usados cayeron un 11,2% en Aragón el pasado mes de octubre, en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. En total se produjeron 4.446 transferencias, según la patronal de concesionarios Faconauto. En la provincia de Huesca, con 961 transferencias, la caída se sitúa en un -3,61%.

Las cifras en el Alto Aragón son mejores, pues, que en la Comunidad Autónoma y que en España, donde el mes pasado se vendió un 6,3% menos de vehículos de ocasión. En el acumulado de este año, el mercado aragonés de ocasión, con 35.859 ventas, cayó un 17,1% con respecto a los diez primeros meses de 2019.

Con una caída prevista en España este año del 14%, el retroceso estará por debajo del que se registrará de media en el resto de los cinco principales mercados de Europa (Alemania, Francia, Reino Unido e Italia), donde las ventas de usados retrocederán un 24%. Por el contrario, tanto en España como en el resto de estos países se espera una recuperación con crecimiento del 11% en 2021, recuperando los niveles de actividad previos al impacto de la pandemia.

La patronal indica que el mayor peligro al que se enfrenta actualmente el sector en España es la incertidumbre que siente el comprador unido a la falta de una vida "normal". Un agravamiento de la situación sanitaria, particularmente si vamos a nuevos confinamientos, retrasaría su recuperación, tanto de los mercados de vehículos nuevos como de los usados, que se contraería de nuevo el año que viene.

Desde Faconauto también se considera muy importante que los concesionarios de vehículos sean contemplados como un servicio esencial, como ya ocurrió en la primera ola de la pandemia, en aquellas regiones donde hay restricciones a la movilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00