Actualidad
estudios

El montisonense José Antonio Martínez reconocido por su investigación en la agricultura de precisión

Sus trabajos sobre la agricultura de precisión son  referencia para  otros investigadores

La Universidad de Stanford ha publicado un trabajo en el que clasifica a los 100.000 mejores investigadores del mundo en distintas ramas del conocimiento, entre ellos, se encuentra el montisonense José Antonio Martínez, catedrático de la Universidad de Lérida y docente en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria de Lérida (ETSEA), por sus estudios sobre la agricultura de precisión.

Según explica Martínez, la Universidad americana ha realizado un ranquin desde 1960 a 2019 en el que se bareman las veces que un investigador ha sido citado por otros, vendría a ser como los likes en una publicación en redes sociales.

Likes

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49618/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

martinez recono

Así que, según este estudio, José Antonio Martínez ocuparía el puesto 66.329 en la lista internacional en su disciplina. Martínez agradece el reconocimiento a su labor durante muchos años en sus investigación sobre el paradigma de la agricultura, que no es otro que dar el salto a lo digital.

Como explica Martínez sus investigaciones en agricultura de precisión abarcan cuestiones como la teledetección del vigor de los cultivos, el análisis espacial de la variabilidad intraparcelaria y la zonificación de variables de cultivo.

martinez  investiga

Martínez señala que hay que tender hacia la agricultura 4.0 para hacer más rentables las parcelas teniendo en cuenta como se encuentran distintos parámetros, investigaciones que ya se están llevando a la práctica.

martínez

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49619/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Monzón, señala, existe una empresa puntera que se llama Agrarium (fincas Bizcarra) de José Ramón Acín, que trabaja con estos métodos de precisión.

Martinez

08:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49620/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00