Actualidad
economía 

El Moves III aumenta las ayudas hasta los 7.000 euros para comprar un coche eléctrico

La DGA convoca este nueva edición con una inversión de 11'2 millones de euros 

Aragón convoca por tercer vez el programa MOVES III que busca incentivar la movilidad, sostenibilidad e impulso del uso de energías alternativas, incluidas infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos. En esta ocasión el programa contará con una inversión de 11'2 millones de euros.  El Moves III aumenta las ayudas hasta los 7.000 euros para comprar un coche eléctrico.

Arturo Aliaga, cosejero de Industria y vicepresidente del Gobierno

CORTE ALIAGA 1 MOVES 29

En esta ocasión las actuaciones subvencionables se dividen en dos: Adquisición de vehículos eléctricos «enchufables» y de pila de combustible y Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.

Para acceder a las ayudas incluidas en la actuación 1 deberá tener la residencia o el centro de trabajo en Aragón. Y para beneficiarse de la actuación 2, igualmente, deberán ser infraestructuras que se ubiquen en territorio aragonés. El plazo de presentación de solicitudes de las ayudas se abrirá mañana y permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de 2023

Para el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, “Aragón ha visto reforzada su apuesta por la movilidad eléctrica y sostenible, con una gestión eficaz del MOVES I y el MOVES II. Hemos dado respuesta a casi 900 solicitudes en ambos planes. Y, a partir de mañana, ya estará vigente el MOVES III, en el que Aragón contará con 11,2 millones de euros destinados a fomentar el uso de los vehículos eléctricos y la implantación de nuevos puntos de recarga. Es un ejemplo más de que seguimos comprometidos, como ya hemos demostrado, con el uso de las energías limpias”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00