Economía y negocios
economía

El número de autónomos desciende en la provincia de Huesca

Desde la CEAT esperan que se realicen cambios en el Régimen Especial de Autónomos 

La Asociación Intersectorial de Autónomos de Huesca (CEAT) ha informado del descenso del número de autónomos, con 194 menos que el año pasado. A estas alturas, la cifra se ha reducido a un total de 22.470 autónomos en el último semestre. Durante los últimos 10 años, la cantidad ha ido disminuyendo, llegando a haber 2.305 trabajadores menos que en 2008.

Desde la propia asociación se insiste en la necesidad de aplicar medidas destinadas al fomento, financiación, protección y consolidación del trabajo autónomo. Por esta razón, se considera relevante la realización de cambios en el Régimen Especial de Autónomos (RETA), buscando la mejora de las cotizaciones y prestaciones de dicho colectivo.

A pesar de los signos positivos de recuperación económica, de la mano de CEAT Avelina Bellostas, presidenta actual, espera la implantación de medidas impulsoras para dicho colectivo, que continúa descendiendo en la provincia durante los últimos tiempos. Además, la asociación permanece expectante tras la tramitación de la nueva Ley de fomento del emprendimiento y del trabajo autónomo de Aragón llevada a cabo por el Gobierno de Aragón.

Un descenso del 1,1% en la cifra de autónomos españoles y un aumento del 4,5% interanual de extranjeros entre 7.533 mujeres y 14.937 hombres son algunos de los datos aportados en la última reunión de la Comisión Ejecutiva del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Huesca, alicientes que han llevado a la preocupación de la asociación.

Por estas razones y más, Bellostas acudirá el próximo lunes 23 de julio a la reunión de la Asamblea general de CEAT, celebrada en Madrid junto a diversas organizaciones empresariales relacionadas con CEPYME y CEOE, para abordar temas relacionados con la situación del colectivo en la provinca oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00