Economía y negocios

El ocio nocturno cambia de modelo

La Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Provincia de Huesca ha participado en el encuentro nacional de este colectivo celebrado en Madrid. Una cita donde se ha puesto de manifiesto los cambios que está teniendo el sector y la sociedad.

Según declaraciones realizadas por Miguel Ollés, presidente de la Asociación provincial, “el ocio nocturno es cada vez más diurno, cultural y familiar, más diverso y más inclusivo. Por eso, necesita refundar y actualizar su modelo de negocio de acuerdo con las nuevas pautas de consumo, segmentación de los gustos por edades y perfiles y la incorporación de los nuevos canales de comunicación digital, que han dejado atrás las herramientas publicitarias convencionales”.

El sector nocturno en Aragón cuenta con 775 empresas de discotecas y salas de fiestas, productoras de festivales y eventos, tablaos y restaurantes de espectáculos así como el conjunto de empresas proveedoras y de mantenimiento de estos establecimientos y eventos a nivel de seguridad, equipo de iluminación, sonido, catering, etc.

En aspecto económico representa el 1’7% del PIB regional con una facturación de 620 millones de euros

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00