Economía y negocios
economía

El oscense Carlos Larraz, nominado a un accésit del Premio Nacional al Joven Empresario

La empresa Funidelia, de venta de disfraces, que fundó con Toño Escartín, ha crecido exponencialmente en los últimos años

El CEO de Funidelia, Carlos Larraz, ha sido nominado finalista en una de las categorías del Premio Nacional Joven Empresario que otorga la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresario (CEAJE). Larraz competirá en la sección de "accésit a la Internacionalización", debido a su firme apuesta por el mercado exterior que afianza su crecimiento año tras año. La empresa vende a un centenar de países.

Larraz se mostraba sorprendido por la nominación ya que, aseguraba, nunca están buscando este tipo de reconocimientos. Asimismo asegura que siempre es buena noticia que se reconozca el trabajo de un equipo humano que se deja la piel todos los días. Además añadía que les anima a seguir trabajando en la misma línea. Esta empresa asociada a AJE Zaragoza competirá con otras dos empresas: Grupo Aganova y Fritoper.

Funidelia, la empresa joven fundada por Carlos Larraz y Toño Escartín, ha conseguido destacar a nivel global en la venta on-line de disfraces y artículos de fiesta. Su presencia y actividad de carácter internacional desde el origen, les ha permitido incrementar considerablemente sus ventas anuales, asegurando de esta forma su línea de negocio. Funidelia tiene adaptada su web localmente en 32 países y comercializa sus productos en casi un centenar.

La Federación Aragonesa de Jóvenes Empresarios (AJE Aragón) valora la nominación de Funidelia como un motivo de "alegría y un reconocimiento muy importante al esfuerzo y tesón de los emprendedores aragoneses". Jóvenes que llevan el nombre de la comunidad hasta lo más alto en cada edición de estos galardones nacionales. En la última celebración, Pablo Sanagustín, CEO del Grupo Arelux obtuvo el "accésit al Compromiso Social" y Alicia Asín, CEO y co-fundadora de Libelium fue la ganadora en el año 2014.

El Premio Nacional Joven Empresario distingue cuestiones tales como la capacidad innovadora, el compromiso con un marco de relaciones laborales justo e integrador, la responsabilidad social y su contribución a la modernización y adaptación a las nuevas realidades del siglo XXI, por parte del tejido empresarial más joven. La entrega del premio se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre en el Auditorio Central del Banco Santander de Madrid.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00