ECONOMÍA

El PAR denuncia que PSOE y CHA “desprecian” el área logística Somontano-Cinca Medio-La Litera

Para el PAR, el Somontano-Cinca Medio-La Litera es el eje "más importante" de la zona pero ha recibido "cero euros" del Gobierno de Aragón

Merche Martínez, Jesús Guerrero y Javier Betorz
Merche Martínez, Jesús Guerrero y Javier Betorz, representantes del PAR.

Jesús Guerrero, presidente intercomarcal del Partido Aragonés en Huesca y diputado en Cortes, ha denunciado “el empecinamiento del Gobierno de Aragón PSOE-CHA por bloquear un desarrollo conjunto y en sinergia del sector logístico e industrial de las comarcas de Somontano, Cinca Medio y La Litera, en torno al proyecto del área elaborado en la pasada legislatura que no solo ha sido aparcado sino expresamente rechazado por la actual DGA”.

Guerrero ha celebrado el crecimiento de las plataformas de Fraga o Zaragoza, que prevén ampliaciones e implantaciones, así como la instalación de nuevas factorías agroindustriales en Aragón y en el Alto Aragón, o las perspectivas para la Terminal Intermodal de Monzón. “Pero todo ello evidencia que se dan las condiciones precisas para generar un desarrollo mayor, diversificar iniciativas y afrontar un horizonte de futuro, en unas comarcas donde viven y quieren seguir viviendo miles de familias”, añadía Guerrero.

“El frenazo económico mundial que se atisba -explicaba- hace que sea imprescindible destacar, resultar atractivo, emprender iniciativas, concretar todo el potencial, fomentar estrategias de escala, pero nada de esto se lleva a cabo desde la DGA salvo estar a expensas de las propuestas que lleguen de las empresas”.

Jesús Guerrero incidía en que Somontano-Cinca Medio-La Litera es “el eje más importante en cuanto a posibilidades de nuestra zona pero ha recibido cero euros de inversión en los Presupuestos de Aragón, sustentados por el PSOE, PODEMOS, IU y CHA, y un absoluto desprecio en esta legislatura”. El diputado recordaba que en un reciente pleno de Cortes ante su insistencia, “el gobierno se justificó en que el área estaba vinculada solamente a la Travesía Central pero esto no es así y además, tampoco han movido un dedo por la TCP”.

Desde el PAR en estas tres comarcas insisten en que continuarán con sus esfuerzos para “poner en valor este territorio” y alzarán la voz “por este incomprensible ninguneo respecto a lo que puede ser un extenso motor de creación riqueza y empleo”.

Comentarios