Actualidad
hacienda

El PAR en Monzón apuesta por unos presupuestos enfocados en la recuperación económica y social

Proponen un millón de euros para el desarrollo e impulso de autónomos y PYMES, así como 5 millones de euros para la inversión de empresas 

El grupo municipal del PAR en el Ayuntamiento de Monzón comparecía en rueda de prensa para mostrar sus prioridades de cara a los próximos presupuestos municipales, que califican de históricos, y en los que llevan tiempo trabajando con el resto de grupos, esperando poder lanzarlos en tres semanas aproximadamente.

Unos presupuestos que, según el edil parista, Jesús Guerrero, deben favorecer las políticas sociales, ser expansivos y ambiciosos, e ir dirigidos a la recuperación económica y social. Por ello, anunciaba que han propuesto una partida de un millón de euros en líneas de acción para el desarrollo e impulso de autónomos y PYMES, así como otra de 5 millones de euros para la inversión y empuje de empresas.

PRESUPUESTOS PAR GUERRERO

Jesús Guerrero, concejal del PAR

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49469/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a la apuesta por la transformación digital, área de la que es responsable Guerrero, se refería a la creación de proyectos pilotos de 5G y planes de digitalización para PYMES, comercios y hostelería, al objeto de convertir Monzón en ciudad puntera en conectividad de última generación.

El también concejal de Turismo se refería a otras inversiones para seguir potenciando el castillo, las visitas a la catedral o un museo de la Guerra Civil, con la intención de convertirlo en epicentro de la línea del Cinca, entre otros proyectos.

Javier Vilarrubí, portavoz del PAR en el consistorio montisonense, insistía en la búsqueda de un consenso con todas las fuerzas políticas para la elaboración de estos presupuestos, como lograron “haciendo de bisagra” con la aprobación de las tasas municipales. Del mismo modo, agradecía la predisposición de los portavoces del PP, Marta Montaner, y Cs, Raul Castanera, por “la apertura conseguida en el diálogo”.

Dentro del área de Desarrollo y Fomento, Vilarrubí manifestaba la necesidad de incrementar el presupuesto en este departamento. Una partida que, junto al área de Comercio, quieren dotar con unos 300.000€, y para la que siguen trabajando junto a Ceos Cepyme. Asimismo, se refería a las inversiones en personal, destacando la realización de la RPT (Relación de Puesto de Trabajo).

Javier Vilarrubí, concejal del PAR

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49470/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PRESUPUESTOS PAR VILARRUBÍ

Del mismo modo, Javier Vilarrubí también citaba la necesidad de iniciar la ejecución de un pabellón multiusos para desarrollar cualquier tipo de actividad cultural o social, proyecto que ya contemplan en estos presupuestos, así como la reubicación de las asociaciones evangelista e islámica para el desarrollo de sus actividades de la mejor manera posible o asegurar el pronto pago a los proveedores municipales.

Por su parte, Eliseo Martín, concejal de Juventud y Deporte, remarcaba la intención de apoyar a los clubes y deportistas locales. Es por eso que han luchado para que estos presupuestos lleven las ayudas económicas que necesitan, por lo que van a emprender un ambicioso plan junto a Urbanismo dirigido a la rehabilitación de las instalaciones deportivas.

Eliseo Martín, concejal del PAR

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49471/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PRESUPUESTOS PAR ELISEO

La intención más clara en Juventud es seguir con el aspecto formativo que están ofreciendo desde el Espacio Joven, ya que, según Martín, tienen mucha demanda. En definitiva, concluía el edil, con estas cuentas esperan poder seguir trabajando en ambas áreas con la misma intensidad que hasta ahora, aportando un plus al área deportiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00