hacienda

El PAR-Monzón busca el consenso en la aprobación de las tasas municipales

Deberían haberse debatido y aprobado en la Comisión de Hacienda celebrada este jueves

Javier Vilarrubí
Javier Vilarrubí / Sociedad

El PAR de Monzón frenaba el debate y aprobación de las tasas municipales para 2021 que debía haberse abordado en la Comisión de Hacienda de este jueves. El motivo, según indicaba el portavoz parista, Javier Vilarrubí, la necesidad de negociar con el resto de fuerzas políticas esas cuentas.

En opinión de Vilarrubí, ha habido un antes y un después con las decisiones que se han debido tomar a nivel autonómico debido a la pandemia, y que afectan gravemente a autónomos, comerciantes y hosteleros. Es por ello que desde la formación aragonesita propusieron suspender la aprobación de las tasas, al objeto de reforzar diversos aspectos, y que éstas cuenten con el mayor consenso posible.

VILA TASAS 2020

Javier Vilarrubí, portavoz del PAR

El portavoz del PAR montisonense explicaba que se trata de “un pequeño paso atrás para mejorar” que fue comprendido por el alcalde, el equipo de gobierno y el resto de grupos municipales.

Espera que se pueda alcanzar un acuerdo lo más amplio posible y cuanto antes. En ese sentido, confía en que a finales de la próxima semana hayan podido llegar a un consenso, ya que en caso contrario, deberían prorrogarse las del año pasado.

La Comisión de Hacienda de este jueves, tal y como explicaba Vilarrubí, comenzaba destacando la labor de Salvador Sarrado al frente de la gestión de la Residencia Riosol, con un problema económico debido al elevado gasto que han supuesto los trabajos de protección de residentes y trabajadores frente a la pandemia.