Actualidad
cinca medio

El PAR-Monzón reclama una apuesta “decidida” por La Armentera

Presentada una iniciativa en el Ayuntamiento de Monzón para que el consistorio solucione el problema de la red de aguas fecales en el polígono

El Partido Aragonés (PAR) de Monzón va a presentar una iniciativa al pleno del ayuntamiento, después de que no haya sido aprobada por el Gobierno de Aragón, en la que reclama una subvención de 300.000 euros para solucionar el problema de la red de aguas fecales procedentes del polígono La Armentera, “con el consiguiente problema para las industrias actuales y para otras que se quieran emplazar en uno de los polígonos con mayor potencial de Aragón”.

La propuesta del PAR surge tras la pregunta parlamentaria presentada por el diputado del PAR en las Cortes de Aragón y concejal en el Ayuntamiento de Monzón, Jesús Guerrero, dirigida al consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad Joaquín Olona. En las Cortes, Guerrero se interesaba por la solicitud que realizó el Ayuntamiento de Monzón al Instituto Aragonés del Agua, de ayuda económica para intervenir sobre la red de aguas fecales en el polígono.

El consejero ha informado que dicha subvención ha sido desestimada por criterios técnicos según las bases de la convocatoria de ayudas. Hay que recordar que el pasado diciembre, el alcalde de Monzón trasladó al pleno municipal la votación de un decreto para tramitar la solicitud por valor de 300.000 euros.

Además de lamentar que la petición no fuera aceptada técnicamente, Guerrero manifestaba la urgencia de dar solución a las deficiencias de la red en La Armentera, “por su importancia para la fijación y creación de empleo de calidad, en sectores claves como las Industrias, PYMES, autónomos y empresas de la Agricultura, ganadería y logística de Monzón, Cinca Medio y comarcas vecinas”.

En consecuencia, el diputado y concejal del PAR explicaba que “no se puede esperar a nuevas convocatorias de ayudas tras fallar la solución propuesta por el equipo de gobierno PSOE–Cambiar Monzón, ya que el problema subsiste y condiciona la actividad y expectativas del polígono”.

Por ello, el PAR propondrá, mediante la correspondiente iniciativa en el pleno municipal, que esa obra “vital para la fijación e instalación de empresas en Monzón”, sea realizada directamente por el ayuntamiento, “ya que se trata de una cantidad asumible y en especial, firma parte de una prioridad: invertir a favor del empleo y la industria en Monzón, en lugar de poner por delante otras actuaciones, sin duda no tan importantes como es la del traslado de la figura del Sagrado Corazón de Jesús desde el castillo, que tiene un coste económico similar, por citar un ejemplo”.

Jesús Guerrero concluía reclamando de nuevo al gobierno local de Monzón que demuestre así “que asume el verdadero interés de los vecinos y de la ciudad” y que “realice una apuesta decidida por La Armentera y el suelo industrial para crear empleo y futuro, porque ésta es la mejor política social, en vez de ‘montar cristos’ innecesarios”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00