Actualidad

El PAR pide al Gobierno de Aragón que se implique, impulse y apoye decididamente al comercio en Aragón

El PAR que considera que el sector del comercio “es uno de los pilares de los sectores productivos y de empleo en Aragón” lamenta, y así lo hace constar el diputado Jesús Guerrero, que el presidente de la DGA, Javier Lambán, “obviara” durante el debate sobre el Estado de la Comunidad a uno de los sectores económicos y productivos más importantes, que mantiene en Aragón a “90.000 empleados y 25.000 empresas, la mayoría de ellas pymes”.

El Gobierno de Aragón, ha manifestado, no apuesta con firmeza por el sector en los presupuestos de la Comunidad Autónoma. Esto, ha dicho Guerrero, es un hecho “cuantitativo y cualitativo visible en los últimos presupuestos del Gobierno”.

“los bajos presupuestos de esta legislatura no fomentan las campañas de dinamización y promoción de los comercios, ni el urbanismo comercial, ni la mejora y adecuación de los comercios, ni la contratación o formación, ni a las asociaciones de comercio fundamentales en el medio urbano y rural”. Y ha recordado que recientemente PSOE, PODEMOS, IU y CHA  recharazon una iniciativa del PAR en la que se pedía que el Comercio fuera declarado "Sector estratégico" en Aragón.

El sector del comercio, defiende el PAR, que “proporciona trabajo estable y de calidad en nuestro territorio, fijando riqueza y población en el medio urbano y rural, y que en las pasadas legislaturas contaba con dotación presupuestaria importante”.

El comercio, ha señalado el diputado del PAR, se enfrenta a retos normativos de la UE y necesita que el Gobierno de Aragón apueste de verdad ante esos retos, los cambios de hábitos, y otras cuestiones como el comercio online, y por eso es fundamental el apoyo presupuestario que podría ir destinado a la promoción de campañas comerciales”.

Guerrero ha declarado que “nos vamos a poner en contacto con la Confederación de Empresarios de Comercio de Aragón y las asociaciones de las tres provincias para intentar acordar reuniones con los grupos parlamentarios con el fin de lograr de la DGA el impulso que el sector merece, especialmente el comercio de proximidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00