Actualidad
Economía

El PAR pide dotación presupuestaria para la ley de autónomos de Aragón y critica que llega mal y tarde

El diputado del Partido Aragonés en las Cortes, Jesús Guerrero, ha valorado que el anteproyecto de la Ley del Emprendimiento y el Trabajo Autónomo en Aragón “llega tarde y mal”. Así lo ha manifestado en rueda de prensa Jesús Guerrero (PAR) quien ha subrayado que estando en el último año de legislatura “la tardanza de la ley, y sus vacíos, demuestra que ni ha sido ni es prioridad del Gobierno de Aragón al que llevamos pidiendo desde hace tres años que impulse la elaboración y aplicación de una Ley aragonesa de apoyo a los emprendedores y al trabajo autónomo así como medidas de respaldo real a este sector”.

El diputado del PAR ha insistido en la necesidad de “una ley aragonesa que cubra las necesidades del sector, cuyas medidas tengan suficiente dotación presupuestaria y que esté coordinada con las medidas del Gobierno de la nación”. También, que además de los emprendedores piense en los autónomos que siempre han estado en Aragón y que se creen incentivos fiscales para aquellos autónomos que realicen su actividad “en el medio rural, ya que son los que fijan la población y crean empleo”.

De la misma manera que se protejan las bajas laborales, los permisos de maternidad y el seguro de paro, tanto de los nuevos emprendedores como de los veteranos.

Jesús Guerrero ha pedido que se dediquen 10 millones correspondientes al uno por ciento de los más de 1.000 millones recaudados por el Gobierno de Aragón desde 2015. Y ha recordado que para el Partido Aragonés (PAR) el sector de los autónomos en Aragón es “un colectivo esencial para la economía de Aragón y la creación de empleo”. Guerrero ha recordado que el PAR propuso destinar “dos millones a este colectivo a través de sus enmiendas a la Ley de Presupuestos de este año 2018”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00