Actualidad
ECONOMÍA

El PAR reclama mejoras en el Polígono Valle del Cinca y más suelo al Ayuntamiento de Barbastro

El portavoz del PAR respalda las demandas de la Asociación de Empresarios del polígono y reclama invertir ya en dotar parcelas de suelo industrial

El Partido Aragonés de Barbastro ha expresado su apoyo a las peticiones de la Asociación de empresarios del polígono Valle del Cinca respecto a las carencias de actuación y planificación para mantener en condiciones esta zona industrial y la falta de agilidad para desarrollar suelo industrial.

El portavoz del PAR en el Ayuntamiento de Barbastro, Javier Betorz, ha solicitado al gobierno municipal que atienda y resuelva las deficiencias expuestas por los empresarios y elabore un plan de actuación, con una estrategia definida, para mejorar y reforzar la imagen del principal polígono de Barbastro, a fin de captar empresas y potenciar a las instaladas.

Según ha explicado Betorz, “se trata de llevar a cabo el mantenimiento continuado a lo largo del año, con recogida de desechos, adecuación de zonas verdes, señalización, aceras y pavimento, iluminación o seguridad”. “Hay cuestiones que resolver con urgencia pero no bastará una acción una vez, sino que debe haber previsión y continuidad, mediante la labor de las brigadas municipales o también con las contrataciones precisas para otros trabajos. Hay que corresponder al esfuerzo de las empresas que generan y sostienen puestos de trabajo”, incidía Betorz.

Por otro lado, el portavoz del PAR ha planteado al área municipal de Desarrollo que gestione la dotación de más suelo industrial y su urbanización para las posibles empresas interesadas en asentarse en Barbastro. En este sentido, los regionalistas recuerdan que a través del acuerdo presupuestario con el PAR, el ayuntamiento disponía para el ejercicio de 2017 de una partida de 100.000 euros para ese objetivo, y consta el compromiso de destinar otros 100.000 euros, que no se han consignado todavía.

Javier Betorz considera “necesario realizar estas inversiones en suelo cuanto antes, sin esperar los cuatro años que puede tardar el desarrollo urbanístico en el área 108, en un trámite muy largo, que se anuncia ahora. Barbastro tiene potencial para crecer y hay que concretarlo”.

En esta misma línea, desde el PAR se recoge también la reivindicación de la asociación de empresarios del polígono para construir dos ‘naves nido’ más, tras el éxito de las cuatro existentes, ocupadas por emprendedores y con lista de espera. El portavoz del PAR reconoce que las circunstancias del polígono, propiedad de la SEPES (Entidad Estatal de Suelo) que se ha desentendido, hacen recaer la responsabilidad sobre el ayuntamiento que se encuentra con sus propias limitaciones, “pero en cualquier caso, hay necesidades y perspectivas sobre las que actuar ya”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00