Actualidad
agricultura 

El Parlamento muestra su apoyo a los ganaderos y la ganadería extensiva

La propuestas del PP ha salido a favor con los votos de PSOE, PP, Ciudadanos, Vox y PAR, y la abstención de CHA

El Parlamento aragonés ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, PP, Ciudadanos, Vox y PAR, y la abstención de CHA, una proposición no de ley del PP destinada a mostrar su total apoyo a los ganaderos de nuestra Comunidad Autónoma y a la actividad de la ganadería extensiva por su valor estratégico y sus beneficios sociales, económicos y ecológicos en el territorio aragonés.

El portavoz sectorial del G. P. Popular, Antonio Romero, ha defendido la iniciativa y ha expuesto que “la ganadería es una de las principales actividades económicas del sector primario y una gran herramienta para luchar contra la despoblación”. De igual forma, ha declarado que “es imprescindible rectificar el posicionamiento del Gobierno de Aragón en la Comisión Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad”, así como “asumir todas las pérdidas de los ganaderos por los ataques de los lobos”.

Antonio Romero, diputado autonómico del PP
CORTE ROMERO 1 GANADERIA 26

El texto de impulso ha contado con una enmienda conjunta de PSOE, Podemos, CHA y PAR, que no ha sido aceptada por el grupo proponente. En su defensa, han intervenido Silvia Gimeno (PSOE), Nacho Escartín (Podemos), Joaquín Palacín (CHA) y Esther Peirat (PAR). Posteriormente, también han expresado su postura Ramiro Domínguez (Ciudadanos), Santiago Morón (Vox) y Álvaro Sanz (IU).

Antonio Romero habla de ganadería extensiva Cortes
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00