ECONOMÍA

El Patronato del Parque Cultural del Río Vero aprueba un presupuesto de 230.000 euros para 2018

La Comarca de Sobrarbe pide la ampliación del Parque Cultural para incluir los municipios de Aínsa y Boltaña

El Patronato del Parque Cultural del Río Vero ha aprobado por unanimidad un presupuesto de 230.281 euros para este año y el programa de actividades, en la reunión que ha celebrado este miércoles en la localidad de Adahuesca. En la reunión se ha dado a conocer que durante el año pasado se ha realizado una inversión de 147.361 euros.

La Comarca de Sobrarbe ha presentado en la reunión una propuesta de ampliación del Parque, para incorporar las localidades de la zona norte del Vero pertenecientes a los municipios de Aínsa y Boltaña, adecuando la propuesta inicial y que solicitó el Patronato con anterioridad y cuya documentación va a ser estudiada por sus miembros para procurar en breve resolver esta propuesta.

El presupuesto que ha sido aprobado prioriza el mantenimiento de la atención al Centro de Arte Rupestre, el servicio de visitas guiadas al arte rupestre, talleres, programa didáctico anual, actividades de animación y el programa de difusión. Además se pretende mantener con calidad los servicios e instalaciones, implementar las actividades de difusión y realizar aquellas actuaciones de inversión que disponen de financiación, para las que este año se contará también con el Convenio con el Gobierno de Aragón.

Entre las acciones más destacadas previstas para este año, además de los servicios y programas habituales destacan, entre otros, la finalización del espacio Vicente Baldellou, renovación del edificio del “cubierto” en el Centro de Arte Rupestre, acondicionamiento de rutas y mejora de equipamientos y realización de un proyecto de gestión integral del Arte Rupestre en el Parque Cultural del Río Vero, mediante subvención del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte concedida a la Comarca del Somontano.

Comentarios