Economía y negocios
turismo 

El “plan b” salva las navidades en la hostelería de la provincial

La falta de nieve ha provocado que estas navidades no sean tan completas como en años anteriores en la provincia de Huesca. Pese a todo el primer balance que se hace desde la asociación provincial es positivo con cifras que rondan el 80% de ocupación en algunas jornadas en hoteles. La ausencia de nieve si que ha dejado un descenso de ocupación en las zonas próximas a los centros invernales, pero el “plan b” de rutas alternativas ha ayudado a que la oferta siga siendo activa y atractiva para muchos turistas.

Más información

Desde la asociación se indicaba que el descenso si que se ha dejado notar en los valles que dependen en gran parte de la nieve. No tanto en otros lugares como en Huesca capital u otras zonas de la provincia donde las cifras han sido aceptables.

Anabel Costas, de la asociación provincial de hostelería

CORTE COSTAS 1 BALANCE 07

En este sentido Anabel Costas, responsable del área de hoteles de la entidad provincia, indicaba que el “plan b” de experiencias que ha lanzado el Gobierno de Aragón para dinamizar las zonas turísticas y no depender tanto de un solo sector ha funcionado y han sido varias las personas que se han interesado por estas propuestas deportivas, medioambientales y culturales. Todo para dar a conocer otros aspectos del territorio.

CORTE COSTAS 2 BALANCE 07

Pese a que la ocupación ha descendido lo que no lo ha hecho es la ocupación en las segundas viviendas y apartamentos de las zonas de montaña por lo que el ambiente en muchas localidades y pueblos de la provincia ha sido similar al de años anteriores. Esta ocupación también ha ayudado a que la hostelería viviera intensas jornadas de trabajo ya que cada vez son más los locales y visitantes que buscan la comodidad de hacer las comidas o cenas familiares fuera de casa.

CORTE COSTAS 3 BALANCE 07

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00