ayudas

El plan de viabilidad de un proyecto es fundamental a la hora de su puesta en marcha

Así lo explica el agente de desarrollo de la Comarca del Cinca Medio, Javier Foradada

Javier Foradada
Javier Foradada, agente de desarrollo del Cinca Medio / subvenciones

Javier Foradada, agente de desarrollo, de la Comarca del Cinca Medio explica que desde el ente supramunicipal se asesora a emprendedores o empresarios a la hora de desarrollar un proyecto donde es fundamental tener un plan de viabilidad.
Foradada explica que los promotores llegan con mucha ilusión y en algunos casos no saben los costes que conlleva, así que desde la Comarca se analiza la idea y se estudia aspectos como la ubicación, la competencia y sus posibilidades en un estudio de viabilidad.

Foradada plan

El Servicio de Promoción y Desarrollo tiene como objetivo el asesorar y realizar proyectos para os ciudadanos, asociaciones y empresas para conseguir fijar población.
Los servicios van desde el Asesoramiento a emprendedores y empresas hasta la constitución de empresas pasando por la información de ayudas, la consecución de la calificación artesanal, la tramitación de registros , los convenios con sectores comerciales, hosteleros e industriales, asesoramiento a ayuntamientos, entre otros.
En estos momentos hay en vigor pocas ayudas, en concreto, en el sector agrícola la PAC, para personas con discapacidad el fomento de la integración laboral y par empresas el Leader.
El Servicio se ubica en la sede de la comarca con horario de atención de lunes a viernes por las mañanas, aunque el técnico se puede desplazar a los municipios para asesorar.
Foradada reconoce que en la actualidad hay un período de incertidumbre económico que se nota a la hora de presentar proyectos y realizar consultas.

Comentarios