Actualidad
economía 

El Plan Especial de Empleo invertirá en la provincia 295.000 euros

En total se realizarán 21 obras en la provincia de Huesca y permitirá al contratación de 46 desempleados

La Comisión de Seguimiento del Plan Especial de Empleo para Aragón 2019 ha informado favorablemente la subvención a 21 obras en la provincia de Huesca, con una dotación presupuestaria de 294.541 €. Este presupuesto tiene un aumento del 5% respecto al año anterior. 

Isabel Blasco, subdelegada del gobierno
CORTE BLASCO 1 OBRAS 25

En esta ocasión, según se indica desde la subdelegación, los proyectos tendrán al medio rural como protagonistas. Y afirmaba que para el próximo año se intentará conseguir más inversión para la provincia.  

El Plan de Empleo para Aragón destina créditos, con cargo a los presupuestos anuales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para financiar los costes salariales, incluida la cotización empresarial, de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, contratados por Ayuntamientos y Comarcas para realizar obras y servicios de interés general y social.

BLASCO 2 OBRAS 25

Los criterios para seleccionar las actuaciones preferentes de este programa son el aprendizaje en la experiencia laboral, la tipología de las obras y servicios, el grado de inserción laboral y el esfuerzo inversor por parte de la entidad promotora, entre otras.

La subvención de los 21 proyectos informados por esta Comisión permitirá la contratación de 46 desempleados cumpliéndose el objetivo del presente programa: generar empleo en zonas agrícolas de nuestra provincia especialmente afectadas por el desempleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00