administración

El pleno de Monzón despide al ex alcalde Ernesto Baringo

Además de ser el último pleno de la edil de Cambiar, Milva Bueno

Pleno de Monzón
El pleno se cerraba con un minuto de silencio por Ernesto Baringo / Sociedad

La sesión ordinaria del pleno de Monzón concluía guardando un minuto de silencio por el fallecimiento del ex alcalde socialista, Ernesto Baringo, hace unos días, previamente el portavoz del PSOE, Gonzalo Palacín, agradecía públicamente las muestras de cariño y condolencias recibidas desde todos los ámbitos de la sociedad montisonense.

Pero aquí no terminaban las despedidas, ya que Milva Bueno, edil de Cambiar Monzón, asistía a su último pleno antes de dejar el concejo. La concejal agradecía, bajo la atenta mirada de su sucesor Rubén Cabañas, a los trabajadores municipales y a sus compañeros durante estos años el tiempo que han podido compartir y destacaba que las discusiones se quedaban en el salón.

milva adión

Milva Bueno, edil de Cambiar Monzón

La concejal recibía una calurosa despedida comenzando por el alcalde, Isaac Claver y terminando por su compañero de partido Vicente Guerrero y pasando por los portavoces Gonzalo Palacín (PSOE), Raúl Castanera (Cs), Javier Vilarrubí (PAR) y Marta Montaner (PP).

Sesión plenaria en la que además se decidían los festivos de 2021 que serán el 5 de abril (Lunes de Pascua) y el 21 de septiembre (San Mateo).
Cambiar Monzón volvía a traer el tema de la planta de Biomasa al pleno en un intento que se opusiera a su instalación prevista a seiscientos metros de la ciudad por una cuestión de salud y con la duda de la puerta abierta a quemar algo distinto a chopos y eucaliptos. Al final, se quedaba sólo ya que el PSOE se abstenía recordando su portavoz Adelardo Sanchis, que ellos intentaron el cambio pero en ese momento estaba sub judice y que no se pueden oponer a un proyecto que tiene todos los permisos técnicos y ahora judiciales ya que la empresa ha ganado todos los recursos presentados desde Ecologistas en Acción. Raúl Castanera de Cs se sumaba a la abstención ya que considera que la moción era una forma de generar polémica donde no la hay ya que ni la empresa se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para hablar del proyecto y no hay una subasta de renovables donde Forestalia pudiera conseguir los megawatios para su puesta en marcha. Javier Vilarrubí del PAR defendía el no a la moción y volvía a hablar en positivo de lo que supondría su puesta en marcha en Monzón por la creación de empleo, que es dijo, la mejor política social. El edil del PP, Miguel Hernández, también mostraba su oposición y consideraba que ahora hay otras cuestiones más importantes de las que ocuparse en referencia a que por el momento no hay visos de la puesta en marcha de la planta.

El pleno sacaba adelante las propuestas de Cambiar sobre consensuar acuerdos con motivo del 25,  Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, y la adhesión del Ayuntamiento a la Red de Entidades Locales para Desarrollar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, ambas salieron por unanimidad. También, se votaba la retirada de la propuesta del PSOE de recuperar el servicio de autobús por las tardes, ya que estaba resuelto y la de urgencia de eliminar la zona azul de la calle San Francisco.
Sesión plenaria en la que Jesús Guerrero (PAR) y Nuria Moreno (PP) asistían vía telemática y en la que sobrevolaba la retirada de las tasas en la Comisión de Hacienda que se había celebrado antes para buscar el consenso que permita su aprobación en tiempo y forma.

Milva Bueno
Milva Bueno en su último pleno / Sociedad
Comentarios