nuevas tecnologías

El Polígono de La Armentera contará con banda ancha de última generación

El concejal  Jesús Guerrero anuncia que se trabaja en la implantación del 5G

Guerrero
Guerrero en La Armetera / Economía

Jesús Guerrero, concejal de Innovación y Transformación Digital en el Ayuntamiento de Monzón explica que dentro de los planes del Gobierno de Aragón para implantar la banda ancha de última generación en distintos polígonos industriales de la Comunidad, se encuentra el de La Armentera.

El edil, agradecía en nota de prensa, que se haya tenido en cuenta la petición que había realizado al Gobierno de Aragón "para que uno de los Polígonos más importantes que hay en Aragón, como es el de La Armentera, que aglutina a decenas de empresas y cerca de 2000 trabajadores, tenga conectividad de última generación" a lo cual añadía que será Telefónica la compañía que despliegue, explote y se encargue del mantenimiento de las infraestructuras durante un periodo mínimo de siete años, dentro del Plan de extensión de Banda ancha del Ministerio de asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España.

En esa línea Guerrero celebraba la noticia y destacaba que en las próximas semanas se va a trabajar para implementar mejoras en la conectividad del Polígono de Paules de Monzón, por un lado, y se está trabajando, por otro, acorde a los planes de las diferentes administraciones, en la implantación de la tecnología 5G en Monzón y sus áreas industriales "lo cual aportará un alto valor de conectividad y oportunidades para Monzón, Selgua y Conchel en las próximas acciones de cara a la fijación e instalación de empresas en un futuro a medio y largo plazo", concluía Jesús Guerrero, el cual también abandera un trabajo intenso en las Cortes de Aragón alrededor de la necesidad de impulsar la digitalización en los sectores productivos de Aragón.

El concejal recuerda que desde el Ayuntamiento de Monzón existe la firme voluntad de avanzar hacia la economía digital en el siglo XXI. Añadía que en apenas un año Monzón, Selgua y Conchel han dado un salto enorme en conectividad y oportunidades en Telecomunicaciones, Internet y Banda ancha de cara a fijar población y asentar Empresas y Autónomos que crean Empleo en el territorio. Tras la implantación de la Banda ancha y conectividad de última generación en Monzón y el Polígono de Paules, desde el Ayuntamiento se impulsaba también la Banda ancha en Selgua y Conchel, unido todo ello al despliegue reciente de un "paraguas Wi-FI" en toda la ciudad de Monzón, Selgua y Conchel. En esa línea también se ha dado un salto importante en la implantación de la Administración electrónica, con proyectos pioneros en Aragón, y se están reforzando la sensibilización y concienciación a la población así como la formación en los diferentes sectores productivos. Muestra de ello es el éxito reciente del curso de introducción a la Agricultura de precisión que contó con cerca de 70 inscritos en apenas tres días.