Actualidad
eCONOMÍA

El Polígono Industrial Valle del Cinca de Barbastro tendrá fibra óptica antes de final de año

Tras cinco años de reivindicación de los empresarios, la mejora tecnológica llegará en el último trimestre del año

El Polígono Industrial Valle del Cinca de Barbastro contará por fin con fibra óptica en el último trimestre del año. Así lo ha confirmado la empresa Telefónica a la Asociación de Empresarios del Polígono Valle del Cinca a través de un escrito en el que informa de la inclusión del polígono en el Plan de despliegue de Telefónica para 2018.

Adrián Beroz, presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Valle del Cinca, destacaba esta “gran noticia”, que ya era “una reivindicación urgente cuando llegué a la asociación hace cinco años”.

BEROZ FIBRA 1

En el último lustro, los empresarios barbastrenses ubicados en el polígono han denunciado en numerosas ocasiones las limitaciones que imponía a sus empresas la mala conexión a internet. Ahora, reconoce Beroz, con la llegada de la fibra óptica, “el Polígono Industrial Valle del Cinca pasa a estar a la cabeza, porque hay muchas zonas industriales que arrastran este mismo problema”.

Asimismo, considera que puede ser “clave” para atraer nuevas inversiones, ya que “tal y como funcionan ahora las cosas, el acceso a Internet, con una cantidad de datos y velocidad óptimas es fundamental”. En este sentido la asociación insiste en la necesidad de puesta a disposición de nuevo suelo industrial, ahora inexistente, que posibilite la implantación de nuevas industrias.

BEROZ FIBRA 2

La precaria situación de acceso a internet en el polígono ha mejorado recientemente con la implantación de la tecnología VDSL, que corrige la inestabilidad de la conexión a Internet, mejora el servicio de voz y aumenta el ancho de banda del ADSL.

Finalmente, desde la Asociación de Empresarios del Polígono Valle del Cinca, reconocen y agradece el interés y trabajo dedicados por el Ayuntamiento de Barbastro para hacer de esta reivindicación una realidad. Las gestiones llevadas a cabo por el alcalde, Antonio Cosculluela, afirman, “han sido determinantes para que la fibra óptica sea una realidad durante este ejercicio”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00