Actualidad
TURISMO

El Portalet estable en las visitas de día y descenso notable del turista de paso al interior

La Oficina de Turismo situada en este puerto permanece cerrada y  ofreciendo servicio las de Sallent de Gállego, Formigal y Panticosa

Desde el restablecimiento del tráfico de personas y vehículos en las fronteras, se encuentran abiertos los comercios y establecimientos hosteleros del puerto del El Portalet, que “ desde el inicio del verano y en este mes de julio se ha detectado que no se han dado grandes variaciones entre los visitantes franceses de día, procedentes la mayoría de poblaciones galas limítrofes”, ha manifestado Pedro Urieta, con establecimiento en esta zona del municipio de Sallent de Gállego.

Urieta si que reconoce “ la notable caída de las ventas  al regreso del turista que se desplaza de Francia y otros países europeos a zonas turísticas del interior de España”. Ante todo considera que “debemos ser optimistas, que se está notando animación en gente del día que realiza excursiones y visitas al entorno, con un aumento de presencia de turista nacional a lo que acompaña el buen tiempo que contribuye a realizar este tipo de salidas”.

Dese la Asociación Turística Valle de Tena su gerente, Sandra Lecina, ha coincidido con Urieta en que “ las restricciones de los viajes internacionales, que se han endurecido en algunos casos, ya habían perjudicado por las cancelaciones de los tours operadores al inicio de la temporada estival”. Con referencia al Alto Gállego, “ en esta época del año se ha notado la bajada, principalmente en el turismo belga, el francés comedido y no es relevante el inglés para esta comarca”.  Con relación a los primeros “ si que ha supuesto que dos hoteles de Formigal con gran capacidad decidieron que este verano no abrían sus instalaciones”.

Desde el Espacio Portalet su director, Santiago Fábregas, ha señalado que “ se ve animación, no en las cifras de otros años, pero si que las zonas de aparcamiento se completan”.

Con referencia a la Oficina de Turismo, “ no se ha podido abrir, ya que para cubrir los plazos administrativos de adjudicación de la gestión no se llegaba a que prestara servicio en los principales meses de verano y a esto se unía su transformación en un centro de información y dinamización turística y cultural”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00