cinca medio

El PP anuncia que la zona azul no se va a reactivar en Monzón

Miguel Hernández, portavoz del PP, señala que habían recibido la petición de parte del comercio y servicios para volviera a funcionar

Zona Azul
La zona azul sigue inactiva / Sociedad


El portavoz del Partido Popular en Monzón y concejal de Comercio y Hostelería, Miguel Hernández, ha señalado, en nota de prensa, que no se va a reactivar la zona azul como se había anunciado en Monzón y ha recordado que la medida se había adaptado porque buena parte del comercio y centros de servicios habían reclamado su puesta en marcha para fomentar la rotación de vehículos ya que hay muchas personas, señala el edil, que tienen necesidades sanitarias o vienen de los pueblos a comprar y estaban teniendo dificultades para encontrar aparcamiento en las zonas comerciales y de servicios ahora que estamos en plena desescalada.
Hernández recuerda que con la peatonalización de algunas vías céntricas de la ciudad, pactadas con todos los grupos municipales, se han perdido plazas de aparcamiento y se trataba de una medida que se ponía en marcha para facilitar el aparcamiento a los usuarios de los centros de servicios y, también, “del necesario apoyo al comercio”.

El portavoz popular subraya que, ahora lo importante es “gestionar lo mejor posible la crisis y apoyar a nuestros autónomos y empresarios, y no es responsable jugar en estos momentos a hacer política de desgaste”, que “es para lo que se han puesto de acuerdo el resto de grupos municipales”. “Mientras unos trabajamos, continúa, por reactivar la economía en plena desescalada, otros andan más preocupados en su conveniencia política” afirmaba Hernández quien señalaba que “hay grupos del ayuntamiento que han apoyado la reactivación de la zona azul en los grupos de trabajo y ahora apuestan por todo lo contrario”.
Otro ejemplo de clara contradicción, apuntaba Hernández, es claramente el del PSOE, que hace 6 días reclamaba con una nota de prensa impulsar el PMUS, un plan de movilidad que incluye entre sus medidas los aparcamientos de rotación en el centro de la ciudad, mientras ahora se oponen a la reactivación de las zonas azules. Habría que preguntarse el porqué de esos cambios tan drásticos de opinión de algunos grupos municipales del gobierno y de la oposición.
Hernández apuntaba que desde su departamento de Comercio y Hostelería tiene contacto directo con todo el comercio de Monzón a través de grupos de whatsapp que se han creado para trabajar, todos juntos, durante esta pandemia. “Grupos en los que se ha pedido de forma mayoritaria la reactivación de la zona azul”, insistía.
Miguel Hernández, segura que además que los criterios técnicos del personal del Ayuntamiento también fueron determinantes para tomar la decisión y que, “en ningún caso, ha sido el afán recaudatorio el que impulsaba esta medida”. De hecho, recordaba, fueron el partido socialista y cambiar Monzón los que ampliaron sustancialmente las zonas azules a finales de 2017 con criterios “entonces pensando en los intereses del comercio”, ahora, parece ser, que “han cambiado de opinión”.
El portavoz del PP en Monzón, recordaba que “fue el PSOE y Cambiar Monzón los que apostaron por las zonas de aparcamiento de pago mientras este ayuntamiento ha sido el que ha abierto el parking de la calle Cortes de Aragón de forma gratuita, también como medida de apoyo al comercio”, y que “se está trabajando en una solución para evitar los abusos por el mal uso que hacen algunos de ese servicio municipal”.
Asimismo, para Hernández, “es sorprendente” que el portavoz de Cs, que apoyó la reactivación de las zonas azules en la reunión en la que se tomó la decisión,“ahora se niegue” y que el portavoz del PAR haga lo propio “cuando ni siquiera asistió al grupo de trabajo en el que se tomó la decisión”.

El responsable de Comercio concluía su argumentación recordando que Huesca, Barbastro y Jaca han reactivado sus zonas azules para fomentar la rotación en los aparcamientos y apoyar así a sus comercios.

Comentarios