Economía y negocios
PRESUPUESTOS

El PP apoya en el Senado las enmiendas del PAR a los PGE con 74 millones para Huesca

El total de la partida son 144 millones para Aragón

El PP apoyará al PAR en su intento de captar 144 millones de euros de inversión más para agilizar las infraestructuras clave en Aragón de los cuales 74 son para la provincia de Huesca. De las 48 enmiendas parciales a los presupuestos del Estado que el grupo Popular presentaba en la Cámara Alta, 29 corresponden al Partido Aragonés y buscan garantizar un impulso definitivo al tráfico internacional en la línea del Huesca-Canfranc, las autovíasA-21, A-22, A-23 y A-68 y la limpieza del cauce del Ebro, entre otros asuntos, ha explicado a Radio Huesca el secretario general, Joaquín Serrano.

Joaquin Serrano habla de los fondos aprobados a petición del PAR

Serrano ha añadido que: "espero que ahora el resto de partidos que dicen defender Aragón apoyen esta propuesta”. Además del dinero que se pide, "hay otras propuestas que benefician a Huesca y Aragón y que no necesitan partida"..

Cuando el PP dio a conocer su proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018, que incluían una inversión de 437 millones de euros para Aragón, el presidente del PAR, Arturo Aliaga, censuró la escasa partida destinada al Canfranc y la notable caída que se registraba en los proyectos plurianuales. De ahí que el contenido de sus enmiendas vaya dirigido a elevar las cuantías para las autovías de Huesca A-21 (29 millones más), la A-23 (13,5 millones) y la A-22 (7 millones), la A-40_en Teruel (1 millón) y el desdoblamiento de la A-68 de El Burgo a Valdealgorfa (9,5 millones) y de Figueruelas a Mallén (19,5 millones).

Las peticiones del PAR, que solo puede formular enmiendas a los PGE en el Senado al carecer de diputados en el Congreso, se refieren, también, a la limpieza del Ebro (10 millones), el corredor Cantábrico-Mediterráneo (6 millones) y la cultura, con la solicitud de 500.000 euros para impulsar la conmemoración del VII Centenario del Archivo de la Corona de Aragón.

La tramitación del presupuesto en la Cámara Alta finalizará el próximo lunes, y las cuentas nacionales regresarán de nuevo al Congreso de los Diputados, donde deben dar el visto final al proyecto con las enmiendas parciales aceptadas.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00