economía 

El PP buscará el compromiso frente a las restricciones "irracionales"

Gerardo Oliván: “La ciencia es objetiva, y sus parámetros no se pueden fijar caprichosamente en los despachos del Pignatelli”

Gerardo Oliván, portavoz del PP en la Diputación de Huesca
Gerardo Oliván, portavoz del PP en la Diputación de Huesca

El PP altoaragonés ha mostrado su voluntad de promover de inmediato contactos con todas las instituciones afectadas con el propósito de que se revisen determinadas restricciones que califica como “irracionales”. Los populares se refieren, en otros, al “arbitrario” horario al que está sometido el comercio y las limitaciones impuestas en el sector hostelero.

Gerardo Oliván, portavoz del PP en la Diputación 
CORTE OLIVAN 1 IRRACIONAL 07

Gerardo Oliván, portavoz del PP en la Diputación

Gerardo Oliván, portavoz del PP en la Diputación ha insistido en que “la defensa de la salud pública es absolutamente prioritaria, y es razonable que la estrategia contra la pandemia implique restricciones. Pero, al tiempo, hay que exigir que sean proporcionales a la realidad del territorio antes de que su efecto sobre la economía sea demoledor”

YOUTUBEINTERACTIVO

Los populares se proponen así impulsar un debate interinstitucional con carácter inmediato mediante un llamamiento que se formalizará a la mayor brevedad. El PP, a través de sus grupos comarcales y municipales, trasladará esa iniciativa por toda la provincia “sin ninguna distinción entre siglas, porque el impacto que están sufriendo los autónomos y las pymes pronto no tendrá vuelta atrás”, afirma Oliván. Los populares consideran además que “el GA adolece de una escasa capacidad para valorar y adaptar con inmediatez las restricciones”, concluye el presidente provincial.