Actualidad
MUNICIPAL

El PP de Sabiñánigo ve necesarias nuevas ayudas a la Pymes

Ante el nuevo repunte de la Covid-19, que impone nuevas restricciones a la actividad laboral, el objetivo es llegar a los sectores  más castigados

El PP de Sabiñánigo, en una nota cursada a los medios de comunicación,  informa que solicitará la convocatoria de una nueva línea de subvenciones a empresas locales directamente afectas por las limitaciones y restricciones impuestas en relación a las medidas de contención de la Covid-19 dictadas por los gobiernos de España y Aragón. Los populares, que concretarán esa medida mediante una propuesta de resolución, apelan al compromiso municipal con las empresas de Sabiñánigo y especialmente a las pymes, las más afectadas y las que más ven peligrar su existencia.

El PP serrablés recuerda que en abril todos los grupos políticos de la Corporación aprobaron una primera línea de ayudas que tuvo una gran acogida, hasta el punto de que en menos de 48 horas desde la publicación de la convocatoria se recibieron casi 60 solicitudes. Nueve meses después, constatan que la situación económica no solo no ha mejorado, sino que nuevas y más restrictivas normativas limitan el normal desarrollo de la actividad del tejido empresarial de la localidad, tejido empresarial que predominan las pymes.

Ante el nuevo repunte, que impone nuevas restricciones a la actividad laboral, la moción del PP fija su objetivo en los sectores más más castigados, en lo que incluyen hostelería, gimnasios, comercio y cultura, entre otros. Los populares de Sabiñánigo reclaman una respuesta “inmediata y proporcional” a la nueva crisis de las pymes, respuesta que reclaman implantar mediante nuevas subvenciones municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00