CAMPAÑA ELECTORAL

El PP apuesta en Aínsa por el "turismo sostenible"

Los candidatos al Congreso y al Senado, Mario Garcés y Ana Alós, defienden en Sobrarbe la “diversificación del turismo” como fuente de desarrollo

Mario Garcés Aínsa
Julio Riverola, Ana Alós, Mario Garcés con el alcalde de Boltaña, José Mari Giménez, en su visita a Sobrarbe este sábado.

Los candidatos del Partido Popular al Congreso y al Senado por la provincia de Huesca, Mario Garcés y Ana Alós, visitaban Aínsa este sábado para plantear sus propuestas en materia de turismo sostenible. Los candidatos se reunieron también con afiliados y simpatizantes del Sobrarbe y visitaron el ecomuseo de la Fundación Quebrantahuesos.

Los populares plantean impulsar una Ley de Turismo que vertebre su crecimiento. En el ámbito fiscal, proponen eliminar las tasas dirigidas a gravar específicamente la actividad turística e incentivar el empleo de jóvenes que realicen su actividad profesional en zonas rurales. Por otro lado, afirman que pondrán el foco en la sostenibilidad de los destinos turísticos, avanzarán en un turismo totalmente accesible y fomentarán el agroturismo.

“No podemos dedicar el 90% de nuestros recursos turísticos a la costa, sino que tenemos que mirar al interior”, manifestaba el candidato Mario Garcés. “El patrimonio histórico artístico debemos defenderlo a través de una nueva Ley de Turismo que intente armonizar todas las políticas públicas relacionadas con él”, añadía.

Y defendía que el “agroturismo es fundamental en zonas como Sobrarbe, ya que nos permite dotar de más recursos al territorio y ser más competitivos”.

GARCÉS TURISMO

Comentarios