economía 

El PP propone diversas iniciativas para bajar el precio de la luz un 20%

Va a realizar una campaña por toda la provincia para explicar sus medidas 

La factura de la luz sigue subiendo
La factura de la luz sigue subiendo

El Partido Popular en la provincia de Huesca va a desarrollar por todas las comarcas una campaña informativa con mesas a pié de calle sobre la situación actual del precio de luz y las propuestas de la formación para bajar un 20% la factura mediante una PNL (Proposición No de Ley). Y es que el PP insiste en que en el último año el recibo ha subido un 250 por ciento.

Gerardo Oliván, presidente del PP en Huesca habla de las medidas propuestas
CORTE OLIVAN 1 LUZ 15

El Partido Popular ha  presentado una batería de propuestas que supondrían un descenso del 20% y un ahorro para el conjunto de hogares españoles de 9.000 millones de euros. La primera medida es destinar a bajar la factura los beneficios obtenidos en las subastas energéticas por los derechos de CO2. Traspasar a los Presupuestos Generales del Estado los costes no energéticos, suprimir el impuesto del valor de la producción eléctrica y la rebaja permanente del IVA al 10%

Gerardo Oliván, presidente del PP, indicaba que el precio de la luz está alcanzando unos costes que comienzan ser casi inasumibles para varias pequeñas y medianas empresas del territorio y por cientos de hogares en el Alto Aragón. “Algo inaceptable”.

El presidente de los populares en Huesca insistía en que las propuestas de Sánchez no hacen otra cosa más que posponer el problema a la primavera de 2022 y crear una inseguridad jurídica que las empresas eléctricas ya comienzan a notar.