Actualidad
economía

El precio medio de la vivienda de alquiler subió un 3,5% en la provincia de Huesca en mayo

El precio 4,22 euros/m² al mes, un -16,1% menos que hace un año

En Aragón, el precio de la vivienda en alquiler experimentó el pasado mes de mayo una subida del 2,1% y se sitúa en 6,68 euros/m² al mes, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. Este valor está un -21,8% por debajo de la media española, que en mayo fue de 8,54 euros/m² mes. El aumento mensual más acusado lo registró Huesca, con un 3,5%, seguida de Zaragoza con un 1,7%. En cuanto a los precios, Zaragoza es la provincia más cara, 7,66 euros/m² al mes, y en Huesca se sitúa en 4,22 euros/m² al mes. En todo caso, Huesca ha tenido una variación interanual de los precios del -16,1%.

En cuanto al ranquin de Comunidades Autónomas con el precio de la vivienda más cara para alquiler, Aragón ocupa la novena posición. Hay que recordar que alcanzó su máximo histórico en el precio medio del alquiler en junio de 2008, con un valor de 10,85 euros/m² al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -38,4%.

Según la directora de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio, el precio medio del alquiler sigue creciendo, pero a un ritmo mucho más moderado que lo que solía ser. Además, se aprecia que la evolución de los precios es muy dispar según la zona, y mientras que en algunas comunidades autónomas ya se registran caídas importantes, en otras como Madrid o Valencia siguen apreciándose tensiones en los precios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00