Economía y negocios
economía 

El presupuesto de Vicepresidencia e Industria, supera los 68,5 millones de euros

El presupuesto del Departamento de Vicepresidencia, Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón crece este año un 13,7%, superando los 68,5 millones de euros incluyendo la previsión de los fondos React-EU, la ayudad a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa. 

El objetivo que persigue el Departamento se ve reflejado en su presupuesto en las distintas áreas que gestiona: Industria y pymes dispondrá de una partida de casi 13 millones que se destinarán, fundamentalmente, a poner en marcha políticas para mejorar la competitividad de las empresas aragonesas, colaborando en el impulso de nuevos proyectos y sirviendo como un apoyo constante a la industria aragonesa.

El Instituto Aragonés de Fomento invertirá más de 12 millones de euros a fomentar los programas destinados a la formación y orientación del emprendimiento, la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales y la financiación de proyectos estratégicos como Motorland, Dinópolis, Walqa, Tecnopark o el Planetario de Huesca.

Comercio, Ferias y Artesanía contará con casi 6 millones de euros orientados a la digitalización, apoyo al comercio minorista y multiservicios y la modernización de los establecimientos comerciales. Desde esta área, además, se ultima la convocatoria para lanzar un nuevo plan renove de electrodomésticos y calderas.

En Turismo, que parte de un presupuesto de casi 11 millones de euros para el próximo ejercicio, se invertirá más de 1,5 millones de euros para la modernización y adaptación de los establecimientos hosteleros, un bono para incrementar la ocupación de determinados servicios, dotado con 500.000 euros y 1,2 millones para promoción.

En relación a la gestión de Fondos Europeos, el vicepresidente ha resaltado la alta ejecución de estos fondos, cuya ejecución coloca a Aragón en primera posición en el conjunto de España, consiguiendo llegar al 89% en los Fondos Sociales Europeos y el 80% de los fondos FEDER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00