Actualidad
empresas

El proyecto de VEOS Ibérica en Monzón no corre peligro

Se está buscando una solución a un problema  surgido por la  proximidad de una granja avícola que lleva dos años sin actividad

La empresa de VEOS Ibérica, según ha sabido esta redacción, está trabajando en solucionar el problema surgido con una granja avícola, que se encuentra a menos de 500 metros de su ubicación, lo que impediría según normativa de la DGA su actividad.

 Al margen, de ello, la empresa estaría trabajando en una solución con la granja, que mantiene la licencia, pero no la actividad desde hace dos años.

La elección de los terrenos correspondía a la empresa, según las fuentes consultadas, que apuntan que el proyecto no corre peligro y que se está en conversaciones con las administraciones implicadas para buscar una solución.

Según informan fuentes municipales, el Ayuntamiento no ha participado en modo alguno en la elección del terreno para la instalación de la empresa.

La corporación concedía el permiso de obras para el inicio de la construcción de la nave en la que se ubicará esta empresa siguiendo los trámites urbanísticos pertinentes ya que el proyecto cumplía con todos los requisitos legales en los términos en los que se solicitó al Ayuntamiento.

Asimismo recordar que la administración local otorgará la licencia de actividad en el momento en el que el expediente haya superado toda la tramitación previa.

Desde el Ayuntamiento, señalan las mismas fuentes, al igual que ocurre con otras empresas que quieren ampliar sus instalaciones o instalarse en nuestra ciudad, se intenta agilizar los trámites en aquello que le compete con el objetivo final de promover la creación de puestos de trabajo de valor añadido en la ciudad.

Cabe recordar que VEOS Ibérica promueve un proyecto para “recuperación de sangre animal para la fabricación de productos de alimentación animal”, que se implantará en el Polígono de La Armentera.

El proyecto empresarial, actualmente, ya ha superado los primeros trámites administrativos necesarios para iniciar los trabajos de construcción de las instalaciones, que tendrán un elevado desarrollo tecnológico, según informaba la empresa en un comunicado. Se espera que las futuras instalaciones de VEOS Ibérica puedan entrar en funcionamiento en un año y medio aproximadamente, y estarán ubicadas en el polígono industrial La Armentera.

VEOS Ibérica es un proyecto empresarial integrado totalmente en la estrategia de sostenibilidad del Grupo Vall Companys. Desde el Grupo agroalimentario se está apostando de forma decidida por el desarrollo económico y empresarial en zonas rurales de España, con especial énfasis en Aragón, Cataluña y Castilla y León, entre otras.

VEOS Ibérica, juntamente, a la otra empresa del Grupo Vall Companys, International Casing Products (ICP) con sede en Zaragoza, ha hecho de Aragón una zona clave para sus proyectos de aprovechamiento de subproductos y de economía circular. Mientras en otras industrias y sectores empresariales, el subproducto es considerado como un residuo; la agroalimentación y la ganadería han conseguido proporcionarle un alto valor añadido a nivel empresarial y económico.

Con las empresas dedicadas a los subproductos y a la circularidad de la economía, ICP (tripería porcina) y VEOS Ibérica (plasma porcino); el Grupo Vall Companys ha conseguido generar hasta 305 puestos de trabajo.

VALLS COMPANYS

El Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar y líder en España, fundado en 1956. El modelo operacional del Grupo Vall Companys se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, así como en la labor de unos profesionales implicados y altamente formados en sus respectivos campos de actividad. Vall Companys consigue garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de una alta seguridad alimentaria y una calidad óptima y constante en el producto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00