empresas

El PSOE apoya el mantenimiento del empleo en FerroAtlántica

Los socialistas  señalan que la situación de la antigua Hidro Nitro no es halagüeña a falta de conocer los datos exactos 

Ferroatlática
Imagen de FerroAtlántica del Cinca / Economía

El PSOE Monzón, tras conocer los planes de FerroGlobe de disminuir la producción de FerroAtlántica a un horno, informan, en nota de prensa, que han dado traslado de esta situación tanto al Gobierno de Aragón como al Ministerio de Industria a través del diputado en Cortes de Aragón, Álvaro Burrell, y del Senador, Gonzalo Palacín.

Además, señalan que están en contacto con ambas administraciones a la espera de conocer más detalles sobre la voluntad de la dirección de la empresa.

El PSOE Monzón, continúa explicando, que muestra una vez más su compromiso con los trabajadores y la defensa del empleo de la planta propiedad del Grupo Ferroglobe. Este compromiso ya ha sido trasladado a los representantes de los trabajadores con los que se permanece en contacto.

El mantenimiento de la actividad de FerroAtlántica del Cinca (antigua Hidro Nitro Española) es vital, según el PSOE, para la actividad industrial y económica de la zona. Además de los empleos directos, que se han visto mermados en los últimos años, los empleos indirectos y la evolución de muchas empresas dependen también de la actividad de la planta que el Grupo Ferroglobe tiene en nuestra ciudad.

Según la formación política, estamos ante una situación compleja y delicada. A fecha de hoy se desconocen los detalles de los cambios propuestos por la dirección de la empresa para la planta de Monzón, pero sí que es cierto que lo trasladado no es nada halagüeño.

En este momento y más que nunca, la coordinación entre trabajadores, instituciones y la propia empresa debe ser máxima para conseguir un buen resultado, concluyen.