Actualidad
municipal 

El PSOE asegura que el equipo de Gobierno de Barbastro "tira la toalla" en la modificación de impuestos y tasas para el 2021

El grupo municipal socialista muestra su preocupación por la incapacidad y la falta de ideas del equipo de Gobierno en una situación preocupante

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Barbastro critica la incapacidad del equipo de Gobierno para hacer frente a la situación de crisis económica que está viviendo la ciudad, motivada por la pandemia del coronavirus, modificando las ordenanzas fiscales para beneficiar a los sectores sociales y empresariales más perjudicados por esta coyuntura económica.

Una incapacidad que quedó de manifiesto el pasado viernes 29 de octubre en la Comisión de Hacienda en la que el responsable del área no aportó ninguna propuesta para llevar a cabo una rebaja en las tasas municipales que afectan directamente al ciudadano o a las pequeñas y medianas empresas “demostrando una nula voluntad o bien la incapacidad para afrontar esta situación”. “Cualquiera de las dos opciones nos preocupa. Constatamos que el equipo de Gobierno ha tirado la toalla y no sabe o no quiere hacer frente a la peor crisis económica vivida en la ciudad en los últimos tiempos, pese a que desde el PSOE local hemos puesto sobre la mesa varias propuestas para tratar de beneficiar a los sectores más vulnerables, a las familias, la hostelería, comercios y demás pequeñas empresas”, apunta el grupo municipal socialista.

Los socialistas también critican que esta “inútil” comisión se convocara para cumplir el expediente pero vacía de contenido, una semana después de que, con una nota de prensa del grupo municipal del PSOE se reclamara que no se había convocado la comisión tal y como se aprobó en el pleno por 9 votos a favor, 1 en contra y 7 abstenciones.

Desde el PSOE se proponen bonificar impuestos, así como las tasas y precios públicos, o la posibilidad de modificar el calendario fiscal municipal o el impuesto por colocación de terrazas en el sector de la hostelería. “Se trata, en definitiva, de buscar soluciones consensuadas con el resto de partidos políticos que, respetando el ordenamiento jurídico, vengan a apoyar la economía de los ciudadanos en situación de vulnerabilidad económica, asociaciones, comerciantes, autónomos y empresarios de Barbastro”, explica el PSOE.

Tiempo de descuento

La reacción del equipo de Gobierno, a juicio del grupo municipal socialista, debe de ser “urgente para solventar esta carencia de ideas” ya que se entra en “tiempo de descuento” para aprobar las ordenanzas antes de final de ejercicio, dado que una vez contemplada esa modificación debe de permanecer en exposición pública durante 30 días. “Esta semana deberían llegar ya propuestas y aprobarse en el Pleno, pero por desgracia no vemos ninguna iniciativa”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00