hacienda

El PSOE critica que Monzón no tenga presupuesto de 2021

Tiende la mano para alcanzar un acuerdo con el  equipo de gobierno

Multusos
Imagen del multiusos para Monzón / sociedad

El portavoz socialista Gonzalo Palacín indicaba que “Si cada año es importante contar con unas cuentas aprobadas en tiempo y forma, todavía lo es más en un año como el actual. No es de recibo que a 19 de enero en la segunda ciudad de la provincia de Huesca sigamos sin noticias sobre los presupuestos.” Indica que, a fecha de hoy, no se sabe nada.


Esta es sin duda una muestra más de la falta de coordinación y capacidad del equipo de gobierno, que hay que recordar es el que cuenta con mayor número de concejales asalariados en la historia de nuestra ciudad. Siguen funcionando por inercia, el problema es que ésta es cada vez menor. Por segundo año consecutivo estas cuentas se aprobarán con retraso, y “si el año pasado podía deberse a la falta de experiencia, este año no hay excusas que valgan” afirmaba Palacín

Las cuentas para 2021 deben contener inversiones, explica el edil socialista, que modernicen nuestra ciudad, pero también partidas que apoyen a los sectores más afectados por las consecuencias de la pandemia de la covid-19. Partidas que refuercen los servicios públicos, desde aquí reclamamos que se incremente la partida para la Residencia Riosol, o que mejoren la limpieza y seguridad en nuestra ciudad.

El Estado y la Comunidad Autónoma ya cuentan con presupuestos aprobados, lo hicieron antes de concluyera 2020. ¿A qué esperamos en Monzón? Aunque ya sea tarde, desde el Grupo Socialista seguimos tendiendo la mano para aprobar las cuentas que nuestra ciudad necesita, concluía Palacín.

palacín presupuestos

Gonzalo Palacín, portavoz del PSOE