Actualidad
economía 

El PSOE de Fraga propone reactivar la campaña de Bonos Activa para la vuelta al cole

También busca ampliar el proyecto en el inicio de la campaña otoño-invierno.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Fraga ha presentado una iniciativa al equipo de gobierno solicitando la reactivación de la campaña de Bonos Activa Fraga lo antes posible. Consideran que limitarla en el tiempo y lanzarla en el mes de vacaciones por excelencia ha sido una decisión poco acertada, por lo que piden que se active de urgencia aprovechando el inicio del curso escolar y del inicio de la campaña otoño-invierno, lo que supondría un impulso al sector comercial y una ayuda directa a las familias que se beneficiarán de un 20 % de descuento en sus compras.

Además piden que, una vez activada, no se limite en el tiempo y que se lleve a cabo una campaña de difusión entre comerciantes y público en general para dar a conocer esta iniciativa propuesta en noviembre de 2020 por el PSOE de Fraga y que el Ayuntamiento tardó 8 meses en poner en marcha, mientras en otros municipios de la provincia se activó en cuestión de días, con un claro objetivo de reactivar el consumo en el comercio local.

Para los socialistas no debería suponer ningún impedimento atender esta demanda, ya que hay disponible más del 90% de la partida que se destinó para estos bonos, debido a que en el mes que estuvo en vigor, solo se consumieron 12.000€ de los 150.000€ disponibles. Mantienen que debería conservarse activa hasta las próximas navidades, incluso ampliando la dotación en caso de agotarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00