economía

El PSOE de Monzón propone una campaña de bonos para impulsar el comercio local

La partida debería contemplarse en los presupuesto de 2021

Gonzalo Palacín
Gonzalo Palacín, portavoz del PSOE / Monzón

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Monzón ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno en la que solicitan que se ponga en marcha una campaña de bonos descuento para incentivar el consumo local, que alcance a todo tipo de negocios y pymes, como explicaba su portavoz, Gonzalo Palacín.

Palacin Bonos

Gonzalo Palacín, portavoz socialista

El edil indicaba que “en la capital de nuestra provincia existe una campaña de este tipo y está funcionando muy bien, el Ayuntamiento de Monzón debería fijarse en ella y adaptarla a nuestra ciudad.”

En los antecedentes se apunta que las diferentes administraciones para hacer frente a la crisis sanitaria han tenido y tienen un impacto en los sectores económicos de la ciudad. A esta situación hay que sumar el impacto que la competencia del comercio on line está teniendo en el tejido productivo de la ciudad.


La campaña podría denominarse “Bonos Impulsa Monzón” y debería contar con los siguientes objetivos: promoción de las pymes locales, estimulación del consumo en las pymes locales, dinamización del tejido empresarial local e incentivar e impulsar las compras en las empresas locales adheridas al programa.

Anuncio Huesca Televisión
Anuncio Huesca Televisión

En definitiva, señalaba Palacín, se trata de promocionar y dinamizar el sector empresarial local de la ciudad de Monzón, concienciando a los consumidores en la necesaria contribución a las empresas de la ciudad como generador de riqueza y creación de empleo y motor de la actividad económica. Los recursos destinados por el ayuntamiento permitirán incentivar y apalancar la compra y el consumo en las empresas locales, cantidad que beneficiará tanto a los empresarios locales como a las familias que se acojan a dicho plan.

Y, finalmente, desde el Grupo Socialista instan al Ayuntamiento de Monzón a que disponga de una partida en los próximos presupuestos de la ciudad para poder poner en marcha esta iniciativa.

Comentarios