Actualidad
fraga

El PSOE lamenta el retraso injustificado del Ayuntamiento con los "Bonos Impulsa"

Su puesta en marcha se aprobó por unanimidad a finales del pasado mes de noviembre en sesión de pleno. Seis meses después siguen sin ponerse en marcha

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Fraga volvió a pedir en sesión plenaria la urgente puesta en marcha de los “Bonos Impulsa”, el programa de ayudas directas al consumo y la reactivación económica del sector hostelero y comercial de la ciudad en el que a través de descuentos se pretende acelerar la recuperación de la actividad. Una iniciativa propuesta por los socialistas a finales del mes de noviembre apoyada por unanimidad de todos los grupos con representación y que seis meses después sigue perdida en el limbo mientras en otras localidades, han ampliado su duración y dotación económica inicial viendo que se ha convertido en una herramienta eficaz para contribuir en la reactivación económica de pequeñas y medianas empresas.

Lamentan la falta de interés del equipo de gobierno en apoyar con medidas efectivas al sector comercial y hostelero de Fraga con ayudas poco efectivas y de escaso presupuesto, subvencionando solo un 20 % o un máximo de 1.500 euros, a todas luces insuficientes, a la hostelería por inversiones en un momento crítico para un sector muy afectado por las restricciones por la covid-19 y en el que lo que debería primar es dotar de liquidez.

Ya el pasado mes de abril, los socialistas, denunciaron que la dotación presupuestaria de 150.000 euros prevista para su puesta en marcha es, a todas luces, insuficiente, ya que representa destinar solo un 2,5 % de las modificaciones presupuestarias para reactivar la economía local. Consideran que otras medidas que se han puesto en marcha como las subvenciones para PYMES, comercio y hostelería y de la que se beneficiaron sólo 125 empresas, ni la mitad de las 300 previstas que podrían haberlo solicitado.

Por estas circunstancias insisten que la puesta en marcha de los “Bonos Impulsa” para la reactivación económica, es urgente y muy necesaria ya que todas las empresas podrán beneficiarse de ellos a la vez que los vecinos podrán aprovechar los descuentos de un 20 % en las compras lo que podría multiplicar hasta por cinco el volumen de negocio. Paralelamente insisten en ampliar la dotación presupuestaria inicialmente prevista y duplicarla como mínimo hasta los 300.000 euros lo que podría generar hasta 1,5 millones de euros de negocio en el comercio y la hostelería local dotándolo de liquidez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00