Actualidad
ayudas

El PSOE pide al Ayuntamiento de Monzón que se adhiera al Plan de Rescate a la Hostelería y Turismo de Aragón

Además, pide que ayude en la  difusión del mismo

El Grupo Municipal Socialista ha registrado una moción en la que solicita que el Pleno del Ayuntamiento muestre su compromiso con el Plan de Rescate a la Hostelería y Turismo de Aragón.

El acuerdo ratificado el pasado 30 de marzo por el Gobierno de Aragón, las diputaciones provinciales y ayuntamientos, permitirá destinar 50 millones de euros en ayudas directas a compensar las pérdidas de facturación que han registrado hoteles, restaurantes, bares, agencias de viajes, discotecas y parques infantiles, entre otros negocios. Son empresas y autónomos que se han visto gravemente afectados por las consecuencias de la pandemia.

Según el citado acuerdo, el Gobierno de Aragón aportará el 60 % de los fondos, el 20 % las diputaciones y el 20 % restante correspondería a los ayuntamientos. Por lo tanto, “para que las empresas y autónomos de Monzón reciban el cien por cien de las ayudas será necesario que al ayuntamiento también se comprometa” afirmaba Gonzalo Palacín, portavoz municipal.

Hay que recordar, apuntan los socialistas, que las ayudas podrán oscilar entre los 3.000 y 200.000 euros por beneficiario y la vigencia del plan se establece hasta el 31 de diciembre de 2022. Desde el Grupo Municipal Socialista consideramos necesario que el pleno del Ayuntamiento de Monzón manifieste de manera unánime su compromiso con la adhesión al plan de Rescate de la Hostelería y Turismo. “Es el momento de agilizar todos los trámites administrativos que están en nuestra mano para que las ayudas puedan tramitarse con la mayor celeridad” afirmaba el portavoz socialista.

Además, los socialistas consideran de vital importancia la publicidad que pueda hacer el Ayuntamiento en la tramitación de estas ayudas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00